Demostrando nuevamente el atractivo de un buen susto, la película de terror “It: capítulo dos“, inspirada en un libro de Stephen King, recaudó 91 millones de dólares este fin de semana.
La cinta pasó así a liderar la taquilla norteamericana, informó este domingo el grupo especializado Exhibitor Relations.
Come back and play 🤡#ITChapterTwo pic.twitter.com/oi3oXXjbZl
— IT Chapter Two 🎈🎈 (@ITMovieOfficial) September 6, 2019
Lo obtenido por la venta de entradas en tres días quedó por debajo de lo logrado por la primera parte de la saga, cuyo impresionante estreno en 2017 acumuló 123 millones de dólares.
No obstante, ambas cintas ya se clasifican como los dos mejores estrenos de terror de la historia, según Variety.
“It: capítulo dos” es protagonizada por Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa y Bill Hader como las versiones adultas de los niños que lucharon contra el aterrador payaso “Pennywise” en el pasado y ahora deben hacerlo nuevamente.
He’s waited 27 years. Watch the new trailer now. 🎈🎈 #ITMovie pic.twitter.com/gNbTV4Gqui
— IT Chapter Two 🎈🎈 (@ITMovieOfficial) July 18, 2019
Ningún otro estreno llegó al top 10, y tampoco se presentaron grandes cambios en el ránking desde el fin de semana pasado.
Otras cintas en taquilla
Deslizándose un lugar hasta la segunda posición (y muy por detrás) se colocó el thriller político de Lionsgate, “Angel Has Fallen“, que obtuvo 6 millones de dólares.
Este filme tiene como protagonista a Gerard Butler en el papel de un agente del Servicio Secreto, acusado injustamente de intentar matar al presidente de Estados Unidos, que a su vez es interpretado por Morgan Freeman.
The hero becomes the fugitive. Watch the new trailer for #AngelHasFallen now – In theaters August 23. pic.twitter.com/H0POXqAc5Y
— Angel Has Fallen (@angelhasfallen) July 25, 2019
En tercer lugar, cayendo también un puesto, se ubicó la comedia “Chicos buenos“, de los estudios Universal con 5,4 millones.
La nueva versión de “El Rey León“, de Disney, también descendió un lugar, a la cuarta posición, con 4.2 millones.
La película ha mantenido una atención constante incluso en su octava semana, ganando más de mil 600 millones de dólares en todo el mundo.
"The Lion King roars." Experience the phenomenon in theatres now: https://t.co/gNbSMxmySL #TheLionKing pic.twitter.com/LO46yqXkfH
— The Lion King (@disneylionking) August 11, 2019
Firme en el quinto lugar estuvo la película de Sony, “Overcomer“, con 3,8 millones.
La cinta aborda la historia de un exentrenador de baloncesto que acepta ayudar a preparar a una joven huérfana con asma para una competición.