Noticias

Detienen en el sur de México a 70 personas armadas

Un comando integrado por unas 70 personas armadas y que estaría ligado a un grupo criminal fue detenido este sábado en México.

Los policías y militares los capturaron en el sureño estado de Guerrero. El territorio es uno de los más violentos de ese país por la presencia de cárteles del narcotráfico.

La Secretaría de Seguridad informó en un comunicado que las detenciones se realizaron en la comunidad de La Unión. Dicha localidad está en la zona noroeste de Guerrero, cerca de la costa del Pacífico.

Recomendados

"Líneas de investigación indican que las personas pretendían enfrentarse con integrantes de otro grupo delictivo por el control de la zona", señala el comunicado.

En el operativo participaron policías estatales, elementos de la recién creada Guardia Nacional y militares.

Rumbo a Petacalco

El grupo armado viajaba en un convoy compuesto por varios vehículos dirección a la comunidad de Petacalco.

"Les aseguraron armas de diversos calibres", añade el comunicado.

Los detenidos fueron presentados ante la delegación de la Fiscalía en el popular balneario de Acapulco.

En Guerrero actúan distintas bandas del crimen organizado, principalmente dedicadas al tráfico de drogas. En los últimos años han librado numerosos enfrentamientos por el control de las rutas del narcotráfico.

Desde diciembre de 2006, cuando se lanzó un polémico operativo militar antidrogas, México ha sido golpeado por una ola de violencia.

*Con información de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos