Trump niega haber sugerido “bombardear huracanes”

El mandatario calificó de "ridículas" las informaciones surgidas el fin de semana en el portal de noticias Axios.

El presidente Donald Trump negó este lunes haber sugerido lanzar bombas nucleares a los huracanes para evitar que tocaran tierra en Estados Unidos, calificando incluso de “ridículo” el reporte publicado por el portal de noticias Axios.

Según el artículo, el mandatario preguntó durante una reunión si era posible interrumpir la formación de los huracanes en la costa de África arrojando una bomba atómica en el ojo de la tormenta.

[metroimage ids=”10-121969″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

El informe, que citó una fuente anónima, dijo que los asistentes abandonaron confundidos la sesión informativa.

Trump criticó el artículo, incluyéndolo dentro del grupo de las “noticias falsas” que siempre cuestiona.

La historia de Axios de que el presidente Trump quería hacer explotar grandes huracanes con armas nucleares antes de llegar a la costa es ridícula“, tuiteó el presidente. “Nunca dije esto. ¡Solo más NOTICIAS FALSAS!“.

Axios incluso dijo que el presidente había hecho previamente una sugerencia similar en una conversación en 2017, preguntando a un alto funcionario si la administración debería bombardear huracanes para evitar que toquen tierra.

No es una buena idea

La idea de bombardear huracanes no es nueva. Fue originalmente propuesta por un científico del gobierno en la década de los 50 bajo la presidencia de Dwight Eisenhower.

Desde entonces, esta ha seguido siendo mencionada, aunque científicos están de acuerdo en que no funcionaría.

De hecho, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) tiene una página dedicada a esta idea.

Durante cada temporada de huracanes, siempre aparecen sugerencias de que uno debería simplemente usar armas nucleares para tratar de destruir las tormentas“, dijo la NOAA.

Una bomba no solo no alteraría una tormenta, sino que los vientos propagarían rápidamente restos radiactivos sobre las tierras cercanas, agregó la NOAA.

No hace falta decir que no es una buena idea“.

[metroimage ids=”10-121970″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Estados Unidos es regularmente azotado por huracanes.

En 2017, el huracán Harvey se convirtió en el más fuerte en tocar suelo estadounidense en 12 años.

Así empezó el apocalipsis

Tras conocer el reporte de Axios, internautas reaccionaron con ironía a la supuesta sugerencia de Trump.

¿Qué podría salir mal?“, se preguntó un usuario.

Muchos incluso utilizaron el hashtag “#ThatsHowTheApocalypseStarted” (“Así empezó el apocalipsis“) para hacer burla de la situación.

Incluso la precandidata presidencial demócrata, Kamala Harris, intervino para sugerir que Trump debe dejar la Casa Blanca. “El tipo se tiene que ir“, tuiteó.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.