Noticias

Giammattei realizará gira por Estados Unidos y El Salvador

El presidente electo, Alejandro Giammattei, también se reunió con autoridades mexicanas.

Desde el viernes el mandatario electo, Alejandro Giammattei, viajó a Estados Unidos, para reunirse con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Instituto Republicano Internacional y del Comando Sur, del Ejército de ese país durante esta semana.

PUBLICIDAD

Asimismo, Giammattei comentó que conversó con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el tema de visas para personas de los dos departamentos en el país donde hay mayor migración, y así tener una buena relación bilateral, por lo desde que ganó las elecciones no ha descansado.

Giammattei, del partido Vamos, indicó que durante su estadía en Estados Unidos sostendrá una reunión con la Organización de los Estados Americanos (OEA) donde se discutirá el desarrollo de las fronteras para luego presentárselo al gobierno mexicano.

Recomendados

El político indicó que uno de los temas a abordar con el Ejército de Estados Unidos es la seguridad sobre el combate al narcotráfico y la trata de personas.

 

Se reunirá con Bukele

El presidente electo, Alejandro Giammattei agregó que el jueves y viernes se tiene planificada una reunió con el gobernante salvadoreño, Nayik Bukele.

Aunque no especificó sobre la agenda, no se descarta que aborden temas sobre la emigración y el combate a la inseguridad, ya que son temas que han sido demandados por Estados Unidos a controlar en los países del Triángulo Norte.

Giammattei ya definió parte de su gabinete, pero todavía no decide quienes serán sus ministros de Comunicaciones y Gobernación, aunque afirmó que no habrá continuidad de ningún funcionario actual.

 

Tags


Lo Último