Nuevo tiroteo desata el pánico en un supermercado de Luisiana

El incidente ocurre solo unos días después de los tiroteos que dejaron más de 30 muertos en Texas y Ohio.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Agentes de policía y paramédicos acudieron a un supermercado de la cadena Walmart, en Baton Rouge, Luisiana, tras el reporte de un tiroteo en el lugar.

De acuerdo con el periódico local The Advocate, una persona resultó herida en el incidente, que habría ocurrido a raíz de un altercado entre dos clientes.

El mencionado diario señala que la víctima, quien no habría estado involucrada en la disputa, fue trasladada al Centro Médico General de Baton Rouge para ser tratado, aunque no se dieron a conocer mayores detalles sobre su estado de salud.

El Sheriff Sid Gautreaux, citado por The Advocate, aclaró que nunca hubo un tirador activo en el lugar.

Explicó que uno de los hombres envueltos en el altercado fue detenido por las autoridades, mientras que el otro se dio a la fuga.

"Este no fue un tiroteo activo. Gracias a Dios esto no fue nada similar a lo que ocurrió en El Paso (Texas)", dijo Gautreaux.

Un gran dispositivo policial, incluyendo un helicóptero, fue desplegado por la oficina del Sheriff de East Baton Rouge en las afueras de la tienda.

Autoridades también realizaban operativos en otros supermercados de la cadena en Luisiana, apuntó otro medio local.

Tiroteos recientes

El incidente de este martes sembró el pánico entre los habitantes de Baton Rouge, ya que ocurre apenas tres días después del sangriento tiroteo que dejó al menos 22 muertos en una tienda Walmart en El Paso, Texas.

Horas más tarde, otras nueve personas perdieron la vida en Dayton, Ohio, luego de que un hombre identificado como Connor Betts, de 24 años, abriera fuego en un club nocturno y en las calles cercanas a ese lugar.

El presidente estadounidense, Donald Trump, emitió el lunes un mensaje a la nación en el que lamentó la pérdida de vidas humanas en los incidentes armados del fin de semana, e hizo un llamado a parar la violencia.

"Nuestra nación debe condenar con una sola voz el racismo (…) el odio no tiene cabida en Estados Unidos", señaló el mandatario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo