Noticias

La historia de la mujer que murió protegiendo a su bebé del tiroteo en El Paso

Jordan Anchondo y su esposo se encontraban comprando útiles escolares en un supermercado de El Paso, Texas, cuando ocurrió la masacre. La mujer recibió un disparo mortal mientras intentaba proteger a su hijo.

Jordan Anchondo, de 25 años de edad, es una de las 22 víctimas mortales que dejó el tiroteo perpetrado el sábado en el interior de un supermercado de la cadena Walmart, en El Paso, Texas.

Ella, su esposo, y su pequeño hijo Paul, de apenas dos años, se encontraban en el lugar comprando útiles escolares cuando se desató el ataque.

 

Recomendados

Al percatarse de la escena, Anchondo, madre de tres hijos, se abalanzó sobre su pequeño para usar su cuerpo como escudo y proteger así al menor.

La mujer recibió un disparo y murió más tarde en un hospital local.

Su esposo, Andre Anchondo, de 23 años, también fue asesinado en el tiroteo, según la AFP.

"¿Cómo es posible que unos padres vayan a comprar útiles escolares y mueran protegiendo a su bebé de las balas?", dijo Elizabeth Terry, la tía de Jordan, citad por CNN.

"El bebé todavía tenía su sangre sobre él. Tú miras estas cosas y ves estas cosas y nunca piensa que esto le va a pasar a su familia".

El bebé fue "sacado de debajo de su cuerpo", relató Terry.

La mujer señaló que su hermano, padre de la víctima, "está devastado".

Ocho mexicanos

Entre las 22 víctimas mortales también se cuentan ocho ciudadanos mexicanos, según el último reporte de las autoridades de ese país.

"Ocho connacionales han muerto como resultado del acto terrorista del sábado", tuiteó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

El ministro de Relaciones Exteriores de México sumó este lunes a Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas, a una lista que ya incluía a Sara Esther Regalado, Adolfo Cerros Hernández, Jorge Calvillo García, Elsa Mendoza de la Mora, Gloria Irma Márquez Juárez, María Eugenia Legarreta Rothe e Iván Filiberto Manzano.

"Nuestras condolencias a su familia y amigos", tuiteó el canciller.

Tags

Lo Último


Te recomendamos