Noticias

Tres tiroteos en menos de 24 horas dejan 29 muertos en en EE. UU.

Estados Unidos vivió uno de sus fines de semana más sangrientos, con tres tiroteos en diferentes ciudades que dejaron al menos 29 muertos y más de medio centenar de heridos.

Tres tiroteos pusieron de luto a Estados Unidos este fin de semana. El país norteamericano vivió una de sus peores jornadas luego de que se registraran tres incidentes armados en diferentes ciudades, los cuales dejaron al menos 29 muertos y más de 50 heridos.

El primer tiroteo, registrado el sábado en un centro comercial de El Paso, Texas, dejó 20 muertos y 26 heridos, algunos de ellos en estado crítico.

Autoridades de la ciudad sureña detuvieron a un hombre de 21 años como el presunto responsable del ataque.

Recomendados

Según Greg Allen, jefe de la policía de El Paso, en la frontera con México, el incidente se investiga como "un posible crimen de odio", pues un manifiesto atribuido al sospechoso denuncia una "invasión hispana de Texas".

El precandidato demócrata y excongresista, Beto O'Rourke, nacido en El Paso, acusó al presidente Donald Trump de incitar al odio cambiando "el carácter" del país y "llevándolo a la violencia".

Trump se pronunció en Twitter calificando el tiroteo como "un acto de cobardía" y reiterando que "no hay razones o excusas que justifiquen matar a personas inocentes".

El Paso cuenta con 680 mil habitantes, el 83 % de los cuales hispanos, según datos de 2018, y durante el último lustro registró un promedio de 18 homicidios al año.

"¡Corran, hay un tirador!"

Pocas horas después de este ataque, a las 01:00 del domingo (hora local), un hombre mató a 9 personas e hirió a otras 27 heridas antes de ser abatido por la policía en un barrio de Dayton, Ohio.

"El autor está muerto por heridas de bala producidas por la respuesta policial", declaró el teniente coronel de la policía local, Matt Carper.

La autoridades investigan por qué el sospechoso abrió fuego en la calle "con un arma de cañón largo y con muchas municiones", añadió.

"Afortunadamente, contábamos con muchos agentes en las inmediaciones cuando comenzó el incidente así que la violencia duró poco tiempo".

Los agentes "neutralizaron al tirador en menos de un minuto", declaró por su parte la alcaldesa de Dayton, Nan Whaley.

Anthony Reynolds, quien salía de un club nocturno junto a su primo en ese momento, describió la escena de terror.

"Cuando vimos que los cuerpos empezaban a caer, nos dimos cuenta de que era grave (…) le gritamos a la gente: '¡Corran, hay un tirador!', porque muchos estaban conmocionado y no sabía qué hacer", dijo a MSNBC.

Tres en menos de 24 horas

Momentos después del ataque en Dayton, un tercer incidente armado se registró en el Douglas Park, de Chicago.

Según autoridades, un desconocido abrió fuego contra un grupo de personas aproximadamente a las 1:20 (hora local) del domingo, hiriendo a al menos siete.

Uno de los heridos, un hombre de 21 años, fue hospitalizado en estado crítico tras recibir una herida de bala en la ingle, señala el sitio RT.

Las otras víctimas se encuentran estables, añade.

De momento, la policía no detuvo a ningún sospechoso.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos