Presidente del Congreso critica acciones de estudiantes de Usac

Integrantes de dos grupos estudiantiles tomaron las instalaciones del Musac, en rechazo a la posible ratificación del acuerdo migratorio firmado entre Guatemala y Estados Unidos.

Por Publinews

El presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, se pronunció con relación a las acciones de estudiantes de la Universidad de San Carlos, quienes tomaron las instalaciones del Musac desde ayer.

Por medio de su cuenta de la red social Twitter, el diputado criticó las medidas aplicadas por los integrantes de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) “Oliverio Castañeda de León” y el Colectivo Estudiantil Universitario.

“Si los estudiantes de la AEU dedicaran tiempo a estudiar y no a protestar supieran que es imposible que el Congreso conozca mañana el acuerdo firmado con EEUU. Triste ver gente actuando de forma irresponsable e ignorante basados en un rumor iniciado por una diputada”, escribió Arzú.

 

Rechazan acciones de autoridades

los integrantes de los referidos grupos estudiantiles cerraron con cadenas y candados las puertas del Museo de la Universidad de San Carlos (Musac), en la zona 1 capitalina.

Aseguraron que a partir de anoche el lugar quedaría a disposición de los estudiantes y de la ciudadanía.

Sus acciones se dan en rechazo a acciones de las autoridades de la Usac, pues señalan que están enfocadas en privatizar esa casa de estudios.

Además, están en contra de que ese recinto universitario sea utilizado para que sesionen los diputados al Congreso.

Sancarlistas toman las instalaciones del MUSAC

Esto como medida de protesta en contra de la disposición del rector Murphy Paiz de ceder dicho espacio para que diputados sesionen mientras hacen reparaciones en el hemiciclo.

Los sancarlistas señalaron que buscan evitar que se ratifique el acuerdo con Estados Unidos que colocaría a Guatemala como un “tercer país seguro” para migrantes, lo cual aparentemente se haría en las plenarias programada para hoy y que fueron suspendidas por el Legislativo ante esta situación.

Por medio de un comunicado emitido ayer por el Congreso, se indicó que las sesiones plenarias programadas para realizarse en el Musac contaban con puntos de agenda establecidos y no figuraba en estos un convenio que “ni siquiera se ha recibido”.

Congreso suspende sesiones del martes por toma del MUSAC

El Organismo Legislativo suspendió las Sesiones Extraordinarias debido a que las instalaciones del MUSAC fueron tomadas por estudiantes sancarlistas como medida de protesta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo