Sancarlistas toman las instalaciones del MUSAC

Esto como medida de protesta en contra de la disposición del rector Murphy Paiz de ceder dicho espacio para que diputados sesionen mientras hacen reparaciones en el hemiciclo.

Por Edwin Bercián

Varios estudiantes de Asociación de Estudiantes Universitarios, Oliverio Castañeda de León, así como  de Colectivo Estudiantil Universitario, tomaron las instalaciones del Museo de la Universidad de San Carlos (MUSAC).

Esto como medida de protesta por la disposición del rector de esa casa de estudios, Murphy Paiz, de ceder que los diputados sesionen en ese lugar.

Toman el MUSAC

Hemiciclo en reparación

Dicha disposición de Paiz obedece a que los legisladores no pueden hacerlo en el Hemiciclo, el cual está en reparaciones.

Por esa razón, el rector permitió que durante el tiempo en que se hagan los trabajos en el interior del Legislativo los diputados puedan hacer sesiones en el MUSAC.

Se niegan

Sin embargo, esto no cayó para nada en gracia a los estudiantes sancarlistas quienes tomaron las instalaciones de ese lugar.

Desde la semana pasada se había notificado que el Congreso iba a sesionar en estas instalaciones", aseguró Lenina García, secretaria general de la AEU.

Por otra parte, indicó que dicha decisión del rector les indignó.

Nos sentimos profundamente indignados para albergar a diputados que han promovido leyes regresivas y el pacto de corrupción", añadió.

"Tercer país seguro"

No obstante, García también dio a conocer que tienen conocimiento de que en alguna sesión se podría tratar el tema del acuerdo firmado con Estados Unidos.

Va estar tomado hasta cuando sea necesario, ya que se tiene la sospecha que quieran rectificar el acuerdo de tercer país seguro", indicó.

Por su parte, Enrique Hernández, secretario de Finanzas de la AEU, también indicó que la toma se realizó como medida de rechazo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo