Sandra Torres se compromete con proyectos para beneficiar a Villa Nueva

La candidata presidencial de la UNE se reunió con el exaspirante presidencial y alcalde de ese municipio, Edwin Escobar.

Por Publinews

La candidata presidencial de la UNE, Sandra Torres, se reunió este lunes con el alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, para abordar temas relacionados con proyectos con los que se busca beneficiar a ese municipio.

Tras finalizar el encuentro, ambos ofrecieron una conferencia de prensa en la cual la presidenciable señaló que cada localidad tiene sus propios problemas, y en el caso de Villa Nueva resalta el transporte y aspectos relacionados con servicios básicos e infraestructura.

Resaltó que es importante que exista coordinación y compromiso entre el Gobierno central y las comunidades para atender las distintas situaciones.

Torres mencionó que la propuesta de la referida comuna para atender distintos temas incluye la inversión de Q600 millones en cuatro años, más Q400 millones para el transporte.

“Yo sí pienso, más allá de lo político, en la población de Villa Nueva, en la gente, que es lo más importante. Me pongo en los zapatos de las personas que se tienen que mover todos los días a la capital, con hasta seis horas en el tránsito de ida y de regreso”, expresó.

En ese sentido, aseguró estar comprometida con respaldar la búsqueda de soluciones para este punto.

En este contexto, Torres dijo que coincide con Escobar en apoyar el desarrollo del proyecto Metro Riel, que cubra la ruta de Centra Norte a Centra Sur, y del Cable Metro.

“Se necesitan tantas cosas que hacer que lo que nos va a hacer falta es tiempo. La voluntad política nos sobra y el compromiso hoy lo estoy haciendo públicamente con el pueblo de Villa Nueva”, dijo la candidata del partido verde.

Añadió que tiene una bancada de 53 diputados para la próxima legislatura, que está segura que apoyará para aprobar el presupuesto que sea necesario.,

Contaminación

De igual forma, Torres dijo sentirse preocupada por la contaminación en el lago de Amatitlán, por lo cual dijo que se deben construir plantas de tratamiento para contribuir a que se deje de enviar desechos a sus aguas.

“Tenemos un compromiso del saneamiento y edificar esas plantas en los alrededores del lago de Amatitlán. La forma y la vía sí las hay, pero (ha habido) falta voluntad política”, resaltó.

Añadió que también es importante invertir en seguridad para que haya oportunidades en infraestructura y trabajo. Y en que se dé la descentralización de los temas.

A criterio de la candidata, en el Estado siempre hay dinero, proveniente del presupuesto o de préstamos, pero nunca se ejecuta en su totalidad.

Desarrollo a futuro

Escobar resaltó que tras esta reunión, Villa Nueva cuenta con el compromiso de uno de los aspirantes a la Presidencia que competirá en el balotaje.

“(Torres) tiene el respaldo de una bancada muy fuerte y puede empezarnos a ayudar desde ya a encontrar en el presupuesto 2020 este tipo de soluciones. Es una ventaja no esperar hasta el año entrante”, resaltó.

El jefe edil mencionó que su función como alcalde es para el pueblo de ese municipio y que la próxima administración de la comuna deben ser parte de este proceso para el desarrollo a futuro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo