Noticias

CSJ resuelve no amparar provisionalmente a Edwin Escobar

Esto fue resuelto a altas horas de la noche del viernes 14 de junio cuando finalizó el pleno extraordinario.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvieron no amparar provisionalmente a Edwin Escobar Hill, presidenciable por el partido Prosperidad Ciudadana.

Esto fue resuelto a altas horas de la noche del viernes 14 de junio cuando finalizó el pleno extraordinario.

Escobar buscaba participar como candidato presidencial en las elecciones generales que se llevarán a cabo mañana.

Recomendados

Acude a CSJ

El candidato había acudido a dicha Corte el jueves pasado para solicitar que se conocieran las acciones legales que había planteado para que se le permitiera participar en las eleciones este domingo.

Los guatemaltecos tienen derecho de poder participar en estas elecciones y elegir libremente. Este ha sido un proceso de selección atípico y es arbitrario", resaltó en ese momento al ser abordado por periodistas.

El aspirante presidencial del partido Prosperidad Ciudadana quedó fuera de la contienda electoral, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolviera revocar su candidatura.

Recursos en la CC

No obstante, y previo a acudir a la CSJ, la Corte de Constitucionalidad (CC) una semana antes había rechazado los recursos presentados por la agrupación política, mediante Dami Anita Elizabeth Kristensson Sales, secretaria general del mismo.

De acuerdo con el oficio emitido, la CC rechazó las solicitudes de aclaración y ampliación presentadas por Prosperidad Ciudadana (PC) por "extemporáneas".

Tags

Lo Último


Te recomendamos