Noticias

FOTOS. Potente tornado arrasa el centro de Ohio

Un enorme tornado barrió la noche del lunes el centro del estado de Ohio, en el noreste de Estados Unidos, dejando varios heridos, daños y cortes de energía.

En tanto, socorristas buscaban personas atrapadas entre los escombros, dijeron las autoridades este martes. Hasta el momento no se han reportado muertos.

El tornado azotó la ciudad de Dayton, arrasando viviendas y arrancando árboles de raíz.

Publicidad

El Servicio Nacional de Meteorología, citado por la AFP, dijo que el tornado provocó cortes de energía que afectan a unos cinco millones de personas.

Zonas del estado de Ohio enfrentan ahora la posibilidad de inundaciones debido a la tormenta.

"Hemos perdido energía tanto en las plantas de agua como en las estaciones de bombeo. Los socorristas iniciaron operaciones de búsqueda y rescate y limpieza de escombros", indica la cuenta oficial de Twitter de la ciudad de Dayton.

Funcionarios del condado de Montgomery informaron además que trabajadores estaban cortando las líneas de gas e intentando llegar a los residentes atrapados en los escombros.

Se trata del tercer tornado que afecta Estados Unidos en una semana.

Publicidad

Tornados mortales

Solo días antes, la pequeña ciudad de El Reno, en Oklahoma, quedó asimismo devastada por el paso de otro tornado.

Las autoridades confirmaron la muerte de dos personas, mientras los socorristas luchaban por encontrar sobrevivientes entre los escombros.

El Reno, ubicado 40 kilómetros al oeste de la capital del estado, apenas se recuperaba de una grave inundación cuando fue azotada por el tornado.

Publicidad

Publicidad

También la semana pasada, el miércoles, otro tornado con vientos de más de 260 kilómetros por hora dejó tres muertos en Jefferson, Misuri.

La compañía eléctrica Liberty Utilities Empire District informó en Facebook que unas 3 mil 500 personas se quedaron sin electricidad.

En redes sociales, internautas compartieron imágenes de los destrozos provocados por la tormenta.

Publicidad

Lo Último