Noticias

Doctor de Ohio abusó de más de 100 exestudiantes en 19 años

¡Destapan escándalo! Los relatos, que implican exámenes genitales innecesarios a atletas masculinos de 14 deportes diferentes en la Universidad de Ohio, van desde 1979 a 1997.

Más de 100 exestudiantes han proporcionado relatos de primera mano sobre conductas sexuales inapropiadas por parte del médico del equipo de la Universidad Estatal de Ohio actualmente muerto en el centro de una investigación en curso, dijo la universidad el viernes.

Más de 200 exalumnos y empleados universitarios han sido entrevistados confidencialmente por investigadores independientes que revisan las acusaciones contra Richard Strauss que involucran atletas masculinos de 14 deportes, así como su trabajo en el centro de salud estudiantil y su oficina médica fuera del campus, dijo el presidente de la universidad, Michael Drake.

Esas acusaciones van desde 1979 a 1997, durante la mayor parte de las dos décadas de Strauss en la facultad y el personal médico. Muchos de los acusadores que han hablado públicamente alegan que Strauss los buscó o realizó exámenes genitales innecesarios.

Recomendados

"Estamos agradecidos con aquellos que se han presentado y siguen profundamente preocupados por cualquiera que pueda haber sido afectado por las acciones del Dr. Strauss", dijo Drake. "Mantenemos nuestro firme compromiso de descubrir la verdad".

El estado de Ohio ha instado a todos los que tengan información a que se comuniquen con los investigadores de la firma de abogados Perkins Coie, quienes investigan las acusaciones, lo que sabían los funcionarios universitarios y cómo respondían a cualquier inquietud sobre Strauss. También están revisando si Strauss examinó a los estudiantes de secundaria.

La universidad anunció la investigación en abril después de que las acusaciones sobre Strauss se presentaran este año.

Fuentes del centro de estudio dijeron que los investigadores están aceptando informes anónimos y señaló que no están llegando proactivamente a posibles víctimas porque quieren evitar volver a traumatizar a cualquiera que no quiera volver a visitar esa experiencia.

La universidad dijo que los investigadores planean 100 o más entrevistas adicionales. Entre los entrevistados incluyen luchadores que dicen haber sido manoseados durante exámenes físicos y un ex alumno que dice haber presenciado y experimentado abuso sexual en un día mientras trabajaba en la oficina médica fuera del campus de Strauss a mediados de la década de 1990.

Tags

Lo Último


Te recomendamos