Juicio del caso Siekavizza contará con 85 testigos

Roberto Barreda, principal sospechoso de la desaparición de Cristina Siekavizza, fue enviado a juicio el pasado 1 de mayo por tres delitos.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

El Juzgado de Mayor Riesgo B resolvió este viernes qué medios de prueba serán incorporados para el juicio contra Roberto Barreda, señalado en el caso Siekavizza.

Barreda es el principal sospechoso de la desaparición de su esposa, Cristina Siekavizza, de quien se desconoce el paradero desde el 2011.

Y el pasado 1 de mayo fue enviado a debate por los delitos de obstrucción a la justicia, femicidio y maltrato contra personas menores de edad.

El titular de la judicatura, Miguel Ángel Gálvez, admitió la participación de 15 peritos y 85 testigos para este proceso.

Además, se incorporarán en el juicio 108 documentos y 31 medios de prueba material propuestos por Ministerio Público (MP).

Sin rastro de Cristina

Cristina Siekavizza desapareció hace casi ocho años y en ese período su familia, el MP y la Fundación Sobrevivientes le han dado seguimiento al caso en busca de que se esclarezca el caso.

De acuerdo con las investigaciones, la noche en que se perdió el rastro de la joven madre se habría dado una discusión de pareja con Barreda.

Olga Say, empleada doméstica de la familia Barreda Siekavizza, quien es colaboradora eficaz de la Fiscalía en el caso, ha relatado lo ocurrido, y ha asegurado que vio al acusado con manchas de sangre en su ropa.

Say detalló a las autoridades que escuchó que Cristina exclamaba “ya no me pegues, no quiero tu dinero”.

En este caso están señaladas otras tres personas a la espera de que se inicie el juicio en su contra, en un proceso separado del de Barreda. Entre ellas está Beatriz Ofelia de León, madre del principal sospechoso.

Además, un Tribunal ordenó recientemente el cese de la persecución contra Joaquín Flores, a quien se le aplicó el criterio de oportunidad.

Caso Siekavizza: Confirman a Petrona Say como colaboradora eficaz del MP

Por otra parte se rechazó una apelación presentada por Roberto Barreda y la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Beatriz Ofelia de León, contra el convenio de colaboración eficaz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo