Noticias

Tribunal autoriza que exmagistrada señalada en el caso Siekavizza salga del país

Beatriz Ofelia de León es madre de Roberto Barreda, el principal sospechoso de la desaparición de Cristina Siekavizza.

La expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Beatriz Ofelia de León, implicada en el caso Siekavizza, podrá viajar hacia Estados Unidos en los próximos días para irse de vacaciones, luego de que un tribunal lo autorizara.

PUBLICIDAD

La exmagistrada estará fuera del país del 30 de julio al 9 de agosto, período durante el cual estaría visitando las ciudades de Atlanta, en Georgia, y Orlando, en Florida, según se detalla en la solicitud presentada por la defensa en el Tribunal de Mayor Riesgo C.

Asimismo, se hace referencia a que durante su presencia en la nación norteamericana la sindicada estaría visitando a médicos especialistas en urología para practicarle exámenes médicos a su esposo.

Recomendados

De León es sindicada del delito de amenazas. Según investigaciones del Ministerio Público (MP), estaría vinculada con el crimen y desaparición de Cristina Siekavizza.

Siekavizza se encuentra desaparecida desde el 6 de julio de 2011. El principal sospechoso en este caso es Roberto Barreda, esposo de la víctima e hijo de la exmagistrada.

De León es señalada de colaborar con su hijo en la comisión de los delitos y de amenazar a la empleada doméstica de la vivienda de Cristina para que no brindara detalles de lo que ocurrió la noche de la desaparición.

La Fiscalía cuenta con más de 100 pruebas en el expediente de acusación, por medio de las cuales busca demostrar la culpabilidad de los sindicados en el caso.

Víctima de violencia

De acuerdo con la Fiscalía, el día que de los hechos Barreda habría retenido a Cristina en el interior de su residencia, en San José Pinula.

En horas de la noche se habría iniciado una discusión entre la pareja, y Barreda llevó a sus dos hijos a una habitación en donde les encendió el televisor y le colocó volumen alto para evitar que se percataran de lo que ocurría.

Según las investigaciones, el hombre agredió a su esposa, pese a que ella habría corrido por varias de las habitaciones de la casa para intentar resguardarse.

“Tras varios testimonios y pesquisas del MP, se identificó que Cristina Siekavizza era constantemente violentada de forma física, psicológica y económica”, señala la acusación.

Días después de la desaparición de su esposa, Barreda escapó del país junto con sus hijos, pero después fue ubicado por las autoridades en México y retornado a Guatemala . Actualmente enfrenta un proceso penal por los delitos de femicidio, obstrucción a la justicia y maltrato a personas menores de edad.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags


Lo Último