Cargo Expreso trasladará equipo y mobiliario por elecciones

El TSE ya escogió a las empresas que se encargarán del traslado del equipo y mobiliario electoral, así como de la impresión de las boletas electorales.

Por Saira Ramos

La empresa Cargo Expreso S.A., será la encargada del traslado y retorno de las cajas electorales con documentación, materiales e insumos electorales, así como equipos, mantas, etc. que solicite la Dirección Electoral.

La compañía será la responsable de llevar todo el material desde el centro de operaciones del proceso electoral, ubicado en el parque de la Industria, en la zona 9 capitalina, hacia las cabeceras departamentales y sus municipios.

Además trasladará el mobiliario electoral de las bodegas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Mixco y Amatitlán, hacia el interior de la República para uso de las juntas receptoras de votos, según las resoluciones.

En total, el TSE pagará a Cargo Expreso Q2 millones 542 mil 910.

Lo anterior fue aprobado por el pleno de magistrados del TSE de cara a las elecciones generales 2019, al cual están convocados todos los guatemaltecos, mayores de 18 años, que están empadronados.

Cargo Expreso La empresa Cargo Expreso estará a cargo del traslado y retorno del material electoral del TSE. / Foto: Facebook

Papeletas electorales 

La semana pasada, el pleno del TSE adjudicó la impresión de papeletas para las elecciones generales 2019.

La compra para la primera y segunda vuelta electoral es por Q12.5 millones.

La impresión se hará en rotativa o litográfica, a full color y en papel bond de 75 gramos, según las especificaciones del TSE y estarán a cargo de:

  • Editorial Sur, S.A. (Q7 millones 244 mil 104.56)
  • Delgado Impresos y Compañía Limitada (Q3 millones 535 mil 812.94)
  • Ohio Print and Paper S.A. (Q1 millón 811 mil 026.14)

El padrón electoral cerró en ocho millones 149 mil 793 personas empadronadas. De ese total, un millón 200 mil 202 son guatemaltecos entre los 18 y 25 años.

Papeleta electoral La impresión de las papeletas electorales 2019 estarán a cargo de tres empresas.

También puedes leer: 

Habilitarán dos mil 932 centros de votación para las elecciones

El TSE continúa con la logística para las elecciones generales. Hoy se confirmó el número de centros de votación y el total de papeletas electorales que se van a imprimir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo