Noticias

TSE abre expediente contra políticos que utilizan a Dios como campaña

Varios candidatos a un cargo público han utilizado la religión como lema de campaña, lo cual está prohibido en la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

La Inspectoría General del Tribunal Supremo Electoral (TSE) analiza el caso de los políticos que han utilizado a Dios durante la campaña electoral 2019.

PUBLICIDAD

Sus actos han sido susceptibles a análisis, dijo el inspector Óscar Sagastume.

Los casos se investigan porque la Ley Electoral y de Partidos Políticos prohíbe toda "forma de propaganda, valiéndose de creencias, actividades religiosas o invocando motivos de religión, que influya en los ciudadanos a que se adhieran o se separen de determinados partidos o candidaturas".

¿Quiénes han incurrido en esa prohibición?

El Partido Unionista, su presidenciable Pablo Duarte y el diputado Álvaro Arzú Escobar han utilizado el nombre de Dios como lema de campaña.

En las redes sociales y en la publicidad que han pegado en las diferentes calles y avenidas de la capital se lee el uso de la religión.

PUBLICIDAD

De la misma manera lo ha hecho Isaac Farchi, presidenciable de Visión con Valores. El candidato guatemalteco israelí ha llegado a reunirse con líderes y pastores de la ciudad.

El partido Victoria y los hermanos Amilcar y Abraham Rivera también han utilizado a Dios para atraer votantes. Amilcar busca ser presidente del país y su familiar intentará reelegirse como alcalde de Escuintla.

A estos casos se suman el de Zury Ríos, presidenciable del partido Vamos, y Estuardo Galdámez, de FCN-Nación.

También puedes leer: 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último