Noticias

Políticos utilizan meme de pollito amarillo como campaña electoral

El meme de moda se ha utilizado para expresar inconformidades, burlarse de situaciones y hasta para ganar votos.

Los políticos están en campaña y la mayoría se las han ingeniado para acercarse a la ciudadanía a través de las redes sociales y ganar adeptos.

Una forma en que están llegando a los guatemaltecos es con la imagen de un pollito amarillo que golpea una de sus alas contra una mesa, seguido de la frase: “se tenía que decir y se dijo”.

El pollito viene del videojuego llamado “Club Penguin”, el cual tenía como personajes principales a pequeños pingüinos con los que los usuarios podían interactuar entre sí.

Recomendados

Los políticos han aprovechado el meme viral y lo han publicado en sus cuentas en las redes sociales asegurando su triunfo electoral en las elecciones del 16 de junio.

“Erico Can vicepresidente. ‘Se tenía que decir y se dijo’”.

 

“‘Se tenía que decir y se dijo’. Amilcar Rivera, presidente”.

 

“A poner orden en Xela. ‘Se tenía que decir y se dijo’”.

 

“Las cosas se hacen como Dios manda. ‘Se tenía que decir y se dijo’”.

Lo que debes saber 

  1. La campaña electoral empezó el 18 de marzo y finalizará el 14 de junio.
  2. Los partidos políticos tienen ocho vallas publicitarias para promover la imagen de sus candidatos en todo el país.
  3. Ningún partido o político puede pagar publicidad a sus publicaciones en Facebook y Twitter para aumentar el alcance de sus publicaciones. El TSE ya impuso cinco multas millonarias por incurrir en ese hecho.
  4. Los guatemaltecos, mayores de 18 años, están invitados a acudir a las urnas el domingo 16 de junio para elegir a los próximos gobernantes del país.
  5. Todos los gastos y recursos que reciban los partidos y políticos deberán ser reportados al TSE. De lo contrario se impondrán sanciones y multas, las cuales podrían terminar con investigaciones en la Fiscalía.

También puedes leer: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos