Viva postula como presidenciable a un guatemalteco-israelí

Isaac Farchi, quien vive desde hace 18 años en Israel, busca gobernar el país con el partido político Viva. "Guatemala necesita de un presidente con temor a Dios, pero que aplique la ley; que diga no a las ideologías de género, al aborto y al matrimonio igualitario", dijo durante su discurso.

Por Álvaro Alay

El partido político Visión con Valores (Viva) proclamó por segunda vez a su binomio presidencial, luego de que los candidatos a la presidencia y vicepresidencia renunciaran a sus cargos.

Durante la asamblea se informó que Isaac Farchi y Ricardo Flores Asturias son la nueva apuesta política de Viva para gobernar el país.

Isaac Farchi y Ricardo Flores Asturias, binomio presidencial Viva El binomio presidencial de Viva está conformado por Isaac Farchi y Ricardo Flores Asturias. / Foto: Edwin Bercián

Farchi es un guatemalteco-israelí que está casado y tiene cuatro hijos. En Guatemala fue diputado al Congreso y miembro del comité político de la comunidad judía. El candidato es CEO de la empresa Israel Health Services.

Flores es hermano de Luis Alberto Flores Asturias, quien fungió como vicepresidente en 1996-2000, durante la administración de Álvaro Arzú Irigoyen.

“Desde hace 18 años vivo en Israel, en donde aprendí cómo debe funcionar un gobierno para velar por el bienestar de sus ciudadanos. En Israel la gente es feliz, hay servicios públicos dignos”, dijo Farchi durante su discurso.

El candidato aseguró que “Guatemala necesita de un presidente con temor a Dios, pero que aplique la ley; que diga no a las ideologías de género, al aborto y al matrimonio igualitario, además de un mandatario que le abra la puerta a los inversionistas y que mejore los servicios de salud y de seguridad”.

Isaac Farchi, Viva Isaac Farchi saludó a Aníbal Rojas, diputado de Viva. / Foto: Edwin Bercián

Busca ser diputado 

Durante la asamblea se conoció que Antonio Rodríguez López presentó su renuncia como vicepresidenciable del partido Viva.

Su dimisión se hizo luego de que Juan Carlos Eggenberger desistiera de la presidenciable por supuestas “presiones y amenazas”.

Rodríguez fue juramentado como el tercer candidato a diputado por el Listado Nacional.

En la actividad también se informó que otros tres aspirantes al Congreso y otro al Parlacén renunciaron a su postulación.

El discurso

Después de que fueron proclamados Farchi y Flores ofrecieron un discurso a los miembros del partido Viva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo