Trasladan denuncias por pago de propaganda electoral en redes

El Registro de Ciudadanos es el encargado de imponer las sanciones.

Por Nancy Alvarez

A dos semanas de que inició la campaña electoral, la Unidad de Medios de Comunicación ha recibido 107 denuncias contra políticos que han pautado en redes sociales, lo cual no está permitido.

Durante la reunión semanal de los magistrados con los fiscales de los partidos políticos se escuchó la queja de algunos representantes ya que les pone en desventaja.

Leopoldo Guerra, del Registro de Ciudadanos, comentó que al finalizar la inscripción de los candidatos se analizarán esas denuncias y tomarán en cuenta las sanciones a imponer.

La Unidad de Medios de Comunicación reconoció que ellos no pueden imponer las multas.

Otro de los temas que se abordó fue la problemática de algunas empresas contratadas para las vallas.

Además, durante la reunión se abordó el tema del voto en el extranjero, que se implementará por primera vez en un proceso electoral de Guatemala.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Mario Aguilar Elizardi, señaló que están próximos a tomar varias decisiones sobre el procedimiento.

Para ello, según dijo, deben tomar en cuenta varios aspectos, entre estos que el horario en ciudades de EE. UU. es distinto al nacional. Asimismo, abordarán la integración de las juntas receptoras de votos.

Sin información

El vocero del Tribunal Supremo Electoral, Luis Gerardo Ramírez, informó que aún no han recibido del Ministerio Público, Organismo Judicial y de Contraloría General para resolver la inscripción de la exfiscal Thelma Aldana.

Por lo que los fiscales de ese partido político esperan que ese tema sea resuelto de manera pronta porque ahora están en desventaja para hacer proselitismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo