Candidatos no perdieron ni un segundo para empezar su propaganda

Las calles y avenidas lucen llenas de afiches desde la madrugada de este lunes, cuando arrancó el período para que los partidos políticos realicen campaña electoral.

Por Publinews

Este lunes arrancó el período para que los partidos políticos puedan realizar campaña electoral, en el marco del proceso de elecciones generales que se realizará en junio.

Las calles y avenidas de la Ciudad de Guatemala y municipios aledaños se observan desde la madrugada cubiertas de afiches y rótulos en postes, colocados en postes, paredes y en estructuras sobre los arriates de las carreteras.

Poco después de la medianoche, cuando se dio el banderazo oficial para el inicio de la campaña política 2019, los integrantes de los diferentes partidos salieron  a las calles cargados de todo el material de propaganda.

En imágenes captadas por Publinews en distintos puntos se pudo observar que las personas utilizaban escaleras, pegamento y otros materiales para colocar sus pancartas.

Mientras tanto, sobre la cinta asfáltica y en vehículos permanecían uno sobre otro los afiches a la espera de ser instalados.

También en redes sociales se observó desde las primeras horas de hoy que se promovía la imagen de los aspirantes a cargos públicos.

Los candidatos y partidos tendrán tres meses para darse a conocer e invitar a la población a votar por ellos.

El período de campaña concluye el un día antes de que se lleve a cabo el proceso de elecciones generales, programado para el 16 de junio.

Datos del TSE

A las 24:00 horas del domingo 17 de marzo finalizó el período para la inscripción de candidatos a cargos públicos.

Además, culminó el plazo para que los ciudadanos pudieran empadronarse para poder ejercer el voto en las elecciones de este año.

De acuerdo con datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), hasta las 18:00 horas del sábado se tenía contabilizado que fueron inscritos 10 mil 853 candidatos, que incluyen 22 binomios presidenciales.

De igual forma, se tenía registro de 7 millones 953 mil 187 personas empadronadas, aunque la cifra podría superar los 8 millones.

Culmina proceso de empadronamiento e inscripción de candidatos

"El TSE realizó todos los esfuerzos para la población y que esta se acercara a los puestos de empadronamiento, pero recordamos que este acto es voluntario", resaltó Mario Aguilar Elizardi, magistrado presidente del TSE.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo