Colocan mantas en pasarelas donde piden destitución del director del Registro de Ciudadanos

Se señala a Leopoldo Guerra de pretender inscribir “de forma ilegal” a Thelma Aldana como candidata presidencial.

Por Julio López, Emisoras Unidas 89.7

Varias mantas en donde se pide la destitución de Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se observan este miércoles en las calles de la Ciudad.

Fueron colocadas en pasarelas de distintos sectores, entre estos, la calzada Roosevelt, y no están firmadas por ninguna persona u organización.

“Señores Magistrados del TSE: Leopoldo Guerra ¡debe ser destituido por corrupto!”, detallan los mensajes.

Añaden que el funcionario pretende inscribir “de forma ilegal a la prófuga de la justicia”, Thelma Aldana.

Además, se muestra una serie de etiquetas donde se señala a la exfiscal de corrupta y se hace referencia a que debe ser capturada. También se menciona un posible fraude electoral.

Inscripción en proceso

La semana pasada, el Registro de Ciudadanos del TSE declaró con lugar la inscripción del binomio presidencial del partido Movimiento Semilla, integrado por Aldana y Jonathan Menkos.

Luego de ello se abrió el período de recepción de impugnaciones. El órgano electoral señaló que fue un total de ocho acciones las que plantearon personas u organizaciones contra la candidatura de la exjefa del Ministerio Público.

Thelma Aldana: "En El Salvador sigo siendo perseguida por las mafias guatemaltecas"

"Estoy segura que no dudarían ni un minuto si tienen la posibilidad de matarme", indica la candidata presidencial del partido Movimiento Semilla mediante un comunicado.

De estas, se contabilizaron cuatro recursos de oposición y cuatro de nulidad que aún no han sido resueltos por el pleno del TSE.

Guerra explicó que la inscripción de la aspirante presidencial aún no está en firme.

Además, aunque Aldana y miembros de la organización política que integra han asegurado que cuenta con inmunidad, según el registrador, es hasta que una candidatura procede cuando la persona cuenta con el derecho de antejuicio.

La exfiscal tiene una orden de captura por delitos de peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria.

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, ha asegurado que la referida orden continúa vigente. Mientras tanto, Aldana permanece en El Salvador.

Según Gobernación, orden de captura contra Thelma Aldana está vigente

La orden de aprehensión contra la exfiscal general fue girada el pasado lunes por el Juzgado Décimo Penal. Se le señala de tres delitos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo