Noticias

TSE inscribe al binomio presidencial de Movimiento Semilla

Thelma Aldana y Jonnathan Menkos Zeizzig, han quedado inscritos como candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República, respectivamente.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer sobre la inscripción del binomio presidencial del partido político Movimiento Semilla, conformado por la exfiscal general Thelma Aldana y Jonnathan Menkos Zeizzig.

Esto es lo que indica un documento con sello del TSE y firmado por Leopoldo Guerra Juárez, director del Registro de Ciudadanos.

Aldana publicó un tuit en su cuenta oficial de Twitter con el mensaje: "#EsTAmosListos

Recomendados

Binomio inscrito

Esta Dirección (…) declara con lugar, solicitado por el partido político Movimiento Semilla, a través del Secretario General y Representante Legal, señor Samuel Andrés Pérez Álvarez, en consecuencia se accede a la inscripción", indica parte del documento del TSE.

El día del cierre del padrón electoral, Guerra indicó que los expedientes que estaban pendientes por resolver eran los del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) y Movimiento Semilla.

Minutos después, Aldana volvió a recurrir a Twitter para indicar que ya habían sido inscritos con su compañero de fórmula.

Por su parte, Menkos hizo lo propio en su cuenta personal indicando "ya estamos inscritos".

Orden de captura

Sin embargo, y minutos antes de que se confirmara la inscripción de Aldana y Zeizzig como candidatos, también se confirmó una orden de captura en contra de la exfiscal general.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, confirmó la orden de aprehensión contra la precandidata presidencial por el Movimiento Semilla.

Baches en el camino de Aldana

Pese a los reconocimientos que Aldana obtuvo cuando dirigió el Ministerio Público (MP), su paso por dicha entidad también le generó detractores.

Quienes no vieron de buena manera su trabajo cuando fue fiscal general generaron una campaña para tachar la imagen de la exfuncionaria.

Entre los aspectos con los cuales se produjo el descrédito de Aldana se señalan:

  1. Una investigación por la supuesta contratación irregular del exmagistrado Dimas Gustavo Bonilla en el MP.
  2. La supuesta contratación anómala de José Carlos Marroquín como asesor de Aldana en la Fiscalía.
  3. Se señala la compra de un edificio para el MP y se cuestiona el monto de los recursos que fueron invertidos.
Tags

Lo Último


Te recomendamos