Comités con logos de corazón, trigo y cabra inscriben candidatos

Los comités cívicos electorales MUP, Trigo y Cabra inscribieron a sus candidatos a alcalde y a corporaciones municipales. Conozca aquí quiénes son.

Por Saira Ramos

Tres comités cívicos electorales inscribieron a sus candidatos a alcalde y a corporaciones municipales ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El Registro de Ciudadanos del TSE informó que, hasta el sábado 9 de febrero, 844 personas habían sido inscritas para competir en las elecciones.

Entre ellos hay 138 candidatos a diputados, cuatro binomios presidenciales y 56 planillas para las corporaciones municipales.

Los comités cívicos y los partidos políticos podrá realizar campaña electoral desde el 18 de marzo hasta el 14 de junio.

Un corazón y su reelección 

Miguel Antonio López Barahona busca reelegirse como alcalde de Pastores, Sacatepéquez.

López fue inscrito en el TSE con el Movimiento Unido Pastorense (MUP), organización que se identifica con un corazón.

En marzo de 2018, López fue enviado a juicio por falsedad ideológica. . Su próxima audiencia está programada para el 17 de mayo a las 8:30 horas en el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y delitos contra el Ambiente de Sacatepéquez.

Participará por la alcaldía 

Obispo Pablo Puac Pua fue inscrito como candidato a alcalde de Tecpán, Chimaltenango.

Puac fue postulado con el Comité Cívico Electoral Trigo, el logo de esa agrupación son dos ramas de ese cereal.

El candidato buscará dirigir la comuna de Tecpán, luego de que no ganara las elecciones de 2015.

"Guayo Cabra"

El Comité de Amigos de Buenas Respuestas Al Desarrollo (Cabra) inscribió a Luis Eduardo Ayala Pineda como su candidato a alcalde de Sayaxché, Petén.

El aspirante conocido como “Guayo Ayala” intentará ganar las elecciones del 16 de junio, luego de que en 2015 perdiera las mismas.

Ayala es dueño de la constructora San Luis y una empresa de transportes. Él llegó a Sayaxché hace más de 20 años, proveniente de Escuintla, según una publicación del medio digital Plaza Pública.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo