Noticias

Supuesto cómplice de mujer que accionó explosivo en autobús recupera su libertad

Ante un juez fueron presentadas las pruebas para respaldar que Mario Pineda se encontraba realizando trabajos de instalación de pisos en el momento en que ocurrió el ataque.

Mario Adán Pineda Mayorga, alias “el Payaso”, implicado en el caso de la explosión de un artefacto en un bus de la ruta 32, recuperó su libertad luego de que se le dictara falta de mérito.

A petición del Ministerio Público (MP), el Juzgado Octavo Penal resolvió dejarlo en libertad.

La audiencia contra esta persona estaba programada para hoy, pero la Fiscalía de Delitos contra la Vida solicitó adelantarla para el martes.

Recomendados

Fue en esta diligencia en donde se hizo la solicitud de dejarlo fuera del caso, ya que no habrían indicios que lo vincularan con el hecho.

Presunto cómplice

Pineda fue capturado el pasado 27 de enero, por ser el presunto cómplice de Mirna Juárez alias “La Rancherita”, quien sufrió la amputación de ambas manos como resultado de la activación de un artefacto explosivo.

El ataque ocurrió el 21 de enero y, además de la supuesta agresora, otras seis personas quedaron lesionadas.

Cámaras de video vigilancia instaladas en el sector de la Quinta Samayoa, zona 7, donde se dio el incidente, captaron a una mujer y un hombre que viajaban en motocicleta, quienes serían los que trasladaban el explosivo.

“El Payaso” era señalado de ser quien conducía el vehículo de dos ruedas que se utilizó en el crimen.

 

Presenta pruebas

Se conoció que Pineda Mayorga entregó a la Fiscalía las pruebas correspondientes para demostrar que en el momento en que ocurrió el ataque contra el bus estaba trabajando.

Con estas se acreditó ante el juzgado que no era él a quien buscaban las fuerzas de seguridad, pues ese día estaba prestando servicios de instalación de piso en un sector de la zona 14.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos