El poema a la Mujer Bomba que estremece en redes

"En tus manos debió haber libros, flores, esperanza y oportunidad; para que eso mismo pudieses dar a otros", se lee en el texto.

Por Publinews

Una usuaria de la red social Facebook decidió publicar un texto relacionado a Mirna Juárez, la presunta pandillera a la que le explotó en las manos el artefacto con el que aseguran amenazó de muerte al piloto de una unidad de la ruta 32.

En el texto, la escritora (cuyo nombre obviamos por privacidad) asegura que no logra entender cómo la energía de su juventud no estaba enfocada en forjar su futuro. "En tus manos debió haber libros, flores, esperanza y oportunidad", señala.

#MujerBomba

Tu cabeza gacha, sola, sin manos, derramando tu sangre en la calle, como la de muchos que ya has derramado y que también en ese momento pretendías.

No hay triunfo, no hay logro, todos perdemos junto contigo Mujer Bomba, tu bajeza es la nuestra como sociedad.

El nivel de tu adrenalina por pertenecer, por poner en acción tus 19 años, el hambre, el encierro social, la falta de alguna guía en tu adolescencia previa, la soledad acompañada de tu cotidianidad, el sin esperanza de tu mañana salen como ríos por tus manos truncadas que solo nos muestra a la Guatemala viviente; ansiedades compartidas por los que iban en ese bus que atacaste.

En tus manos debió haber libros, flores, esperanza y oportunidad; para que eso mismo pudieses dar a otros.

No debiese existir lugar en el alma humana, para una bomba dirigida hacia otros por mísero dinero, no debiese llegar hasta ahí nuestra pobreza social individual y colectiva

Por eso Mujer Bomba como imagen añeja actual te dejo en mi muro, no puedo entenderte, no puedo aplaudirte, pero tampoco puedo con solvencia social y humana señalarte.
Puedo llorar y orar por ti, por mi Guatemala, por lo que reflejas.

Poema Mujer bomba Facebook

En espera de audiencia

Según indicó la autora, editó la fuerte imagen de la mujer, a unos minutos de haber perdido sus manos, por respeto a los usuarios de redes sociales y a la joven señalada.

Aunque la mujer se encuentra hospitalizada luego de que le amputaran ambas extremidades se tiene previsto para este miércoles la audiencia con un juez de turno.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo