Noticias

Despliegue policial en el Roosevelt previo a audiencia de mujer vinculada con explosión en autobús

A Mirna Juárez, señalada de lanzar un artefacto explosivo contra un autobús en la zona 7, le amputaron las manos y permanece hospitalizada.

Para este miércoles está prevista la audiencia de primera declaración de la mujer señalada de ser la presunta responsable de activar un artefacto explosivo en un autobús en la zona 7 capitalina.

Tomando en cuenta que Mirna Elizabeth Juárez, de 19 años, la supuesta agresora se encuentra hospitalizada por habérsele amputado las manos, la diligencia se desarrollará en el hospital Roosevelt.

Un delegado del Organismo Judicial (OJ) se presentó al lugar para obtener información con respecto al estado de salud de la señalada para poder determinar si está en condiciones de que se pueda llevar a cabo la audiencia.

Recomendados

Mientras tanto, en el perímetro del centro asistencial se observa un despliegue policial como medida de seguridad por la presencia de la presunta pandillera.

El juez de Turno acudió ayer al Roosevelt, pero la mujer se encontraba aún bajo efectos de sedación luego de que la cirugía que se le practicó.

Explosión

El pasado lunes se registró una explosión dentro de un autobús urbano de la ruta 32 en la colonia Quinta Samayoa, zona 7 capitalina. El saldo fue de siete personas heridas.

Preliminarmente se indicó que Mirna Juárez amenazó al conductor de la unidad de transporte con el explosivo para que pagara la extorsión y el artefacto se activó cuando pretendía lanzarlo, por lo que le causó graves daños en las extremidades superiores y en el rostro.

Según imágenes captadas por cámaras ubicadas en el sector donde se dio el hecho, la joven viajaba con un supuesto cómplice en una motocicleta, pero este se dio a la fuga. Las fuerzas de seguridad realizaron ayer operativos para dar con su paradero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos