Noticias

Asamblea Nacional de Venezuela nombra a su embajador en Guatemala

El Parlamento de Venezuela designó a sus representantes diplomáticos en Guatemala, Brasil y Paraguay.

El nombramiento de los embajadores se dio durante la sesión ordinaria del Parlamento de Venezuela, los representantes diplomáticos fueron nombrados por la Asamblea Nacional.

María Teresa Belandria (Brasil), David Olsen (Paraguay) y María Teresa Romero (Guatemala), fueron los nombrados por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, a pedido del presidente Juan Guaidó.

Los electos se suman a los que el pasado 29 de enero fueron nombrados embajadores ante una decena de países de América. Entre ellos:

Recomendados

  1. Elisa Trota Gamos (Argentina)
  2. Orlando Viera Blanco (Canadá)
  3. Guarequena Gutiérrez (Chile)
  4. Humberto Calderón Berti (Colombia)
  5. María Faria (Costa Rica)
  6. René de Sola Quintero (Ecuador)
  7. Carlos Vecchio (Estados Unidos)
  8. Claudio Sandoval (Honduras)
  9. Fabiola Zavarce (Panamá)
  10. Carlos Scool (Perú)
  11. Julio Borges (Grupo de Lima)

Reconocimiento

Los gobiernos de Francia, España, Alemania y Reino Unido ya se han pronunciado en apoyo y reconocimiento a Guaidó como presidente interino.

El encargo de la comunidad internacional es que Guaidó convoque a elecciones presidenciales en Venezuela, tras expirar el plazo que varias naciones habían dado a Nicolás Maduro.

El presidente interino también recibió el apoyo y reconocimiento de: Austria, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Portugal, Polonia, Holanda, Hungría, República Checa, Luxemburgo, Lituania y Estonia.

En contra del reconocimiento

Nicolás Maduro calificó, el lunes de esta semana, al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, de “pelele” al servicio de Estados Unidos.

Este afirmación se dio luego de que se conociera la decisión de Madrid de reconocer, junto a una decena de países europeos, al opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

“La historia lo recordará como un \'pelele\' que se puso al servicio de la política guerrerista de Donald Trump”, dijo el gobernante socialista, refiriéndose a Sánchez.

*Con información de Infobae y AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos