Noticias

Luis von Ahn felicita en un tuit al presidente electo de El Salvador

El empresario guatemalteco se pronunció tras conocer los resultados de los comicios salvadoreños, donde el exalcalde Nayib Bukele se alzó con la victoria.

En una jornada de elecciones donde se rompió el tradicional bipartidismo de derecha-izquierda en El Salvador, el popular exalcalde capitalino, Nayib Bukele, se proclamó presidente electo del país centroamericano tras ganar en la primera vuelta.

El carismático Bukele, de apenas 37 años de edad, venció con 53.78 % de los votos, con 87.67 % de las actas contadas, resultados considerados como “irreversibles” por el tribunal electoral.

Países de la región, entre ellos Guatemala, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresaron sus felicitaciones al ahora mandatario electo de El Salvador.

Recomendados

También el empresario guatemalteco, Luis von Ahn, fundador de marcas como Duolingo, Captcha y Recaptcha, se pronunció en las redes sociales felicitando a Bukele por su triunfo.

Felicidades a Nayib Bukele por ganar las elecciones para Presidente de El Salvador. Espero que logre alcanzar las altas expectativas que su país tiene de él”, escribió Von Ahn en Twitter.

Crítico en las redes sociales

El empresario ha optado recientemente por utilizar sus redes sociales para opinar acerca de importantes acontecimientos sociales y políticos en el mundo.

El mes pasado, Von Ahn empleó su cuenta de Twitter para lanzar una mordaz crítica al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuyo país atraviesa una severa crisis por la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino.

Lee también: Guatemalteco Luis von Ahn se pronuncia sobre Venezuela y critica a Maduro

El empresario también ha publicado afilados mensajes manifestando su descontento, entre otras cosas, con la labor de los diputados guatemaltecos, o con la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México.

Lee también: Luis von Ahn envía contundente mensaje a los diputados guatemaltecos

Tags

Lo Último


Te recomendamos