Luis von Ahn da una respuesta severa a Donald Trump

El guatemalteco respondió a la reciente publicación del presidente de los Estados Unidos en donde indicó que Guatemala solo está "tomando su dinero".

Por Yuly Pérez

El guatemalteco, creador de Doulingo, Luis von Ahn se pronunció sobre un mensaje que lanzó esta mañana el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hacia los países del Triángulo Norte.

Trump escribió en su cuenta de Twitter que estos tres países perderían la ayuda que su gobierno les proporcionaba, porque "no hacen nada" por su nación y en su lugar solo están "tomando su dinero".

Ante esta publicación, el guatemalteco Luis von Ahn dio una contundente respuesta al gobernante, mediante su cuenta de Twitter.

El científico le recordó a Trump que los Estados Unidos "ha lastimado repetidamente a estos países" centroamericanos, pues a lo largo de la historia ha influenciado y "derrotado a los presidentes a petición de las compañías de frutas estadounidenses o armando regímenes militares abusivos en nombre de 'detener el comunismo"".

"Los países están en mal estado en parte a la influencia de los Estados Unidos".

El guatemalteco agregó que aunque los Estados Unidos han proporcionado ayuda, "su postura no solo es injusta, sino que será ineficaz".

"Parte de la responsabilidad de la mala situación pertenece a los ciudadanos y gobiernos locales", expresó.

 

Y aconsejó que la mejor vía para salir del problema no es la fuerza.

"La mejor apuesta es invertir en la prosperidad a largo plazo de estos países, para que la gente prefiera quedarse, en lugar estar arriesgando sus vidas tratando de mudarse a los Estados Unidos".

 

AMENAZA CON CERRAR LA FRONTERA

Trump también amenazó este viernes con cerrar "completamente" la frontera de Estados Unidos con México a menos que el Congreso apruebe fondos para financiar un muro fronterizo, en medio de una discusión que provocó el paro parcial del gobierno estadounidense en la última semana.

"Nos veremos forzados a cerrar la frontera sur completamente si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro y cambian también las ridículas leyes migratorias", escribió Trump en su cuenta de la red Twitter.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo