Noticias

Kremlin: es “estúpido” acusar a Trump de ser un agente ruso

El gobierno ruso desestimó esa versión y recordó que las relaciones con Estados Unidos son muy malas.

En declaraciones a los periodistas este miércoles, el consejero de la presidencia rusa, Yuri Uchakov, calificó de “estupidez” las versiones que acusan al mandatario estadounidense, Donald Trump, de supuestamente haber trabajado para Moscú.

PUBLICIDAD

La semana pasada, el diario The Washington Post reportó que Trump no informó a sus colaboradores más cercanos sobre el contenido de sus conversaciones privadas con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Además, The New York Times reveló también que el FBI abrió una investigación para determinar si Trump actuó a favor de Rusia al despedir al director de la agencia de investigación, James Comey, en 2017.

Recomendados

Según el Times, esa investigación de la policía federal estadounidense se fusionó rápidamente con la del fiscal especial, Robert Mueller, sobre las sospechas de colusión entre Moscú y el equipo de campaña de Trump a las elecciones presidenciales de 2016.

El mandatario ha negado categóricamente las acusaciones en su contra.

Lee también: Trump: "Nunca he trabajado para Rusia"

Y para el gobierno ruso también estos señalamientos son inaceptables.

¿Por qué comentar esa estupidez? ¿Cómo el presidente de Estados Unidos podría ser un agente de otro país?”, dijo Uchakov ante la prensa.

El consejero recalcó, además, que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos son muy malas y que desde la llegada de Trump al poder, nada se ha hecho para mejorar el desarrollo de las mismas.

Difícil de entender

El canciller ruso, Serguei Lavrov, también se pronunció el miércoles sobre el caso, asegurando que le es “difícil entender lo que pasa alrededor de esas acusaciones” contra Trump.

No puedo creer que los periodistas en Estados Unidos se ocupen de esos problemas”, declaró en conferencia de prensa.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último