Noticias

Trump: "Nunca he trabajado para Rusia"

El presidente rechazó este lunes las informaciones divulgadas por la prensa estadounidense, que el fin de semana generaron dudas sobre sus vínculos con Vladimir Putin.

El presidente Donald Trump reiteró este lunes que nunca ha trabajado "para Rusia", rechazando así las informaciones divulgadas por la prensa el fin de semana.

PUBLICIDAD

"Nunca he trabajado para Rusia", declaró el mandatario a periodistas en la Casa Blanca.

"Pienso que es una vergüenza que siquiera me hagan esa pregunta".

Recomendados

Su comentario llega después de que The Washington Post reportara que este no informó a sus más cercanos colaboradores del contenido de sus conversaciones privadas con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Además, The New York Times reveló también que el FBI abrió una investigación para determinar si Trump actuó a favor de Rusia al despedir al director de la agencia de investigación, James Comey, en 2017.

Según el New York Times, esa investigación de la policía federal estadounidense se fusionó rápidamente con la del fiscal especial Robert Mueller sobre las sospechas de colusión entre Moscú y el equipo de campaña de Trump a las elecciones presidenciales de 2016.

"Las personas que lanzaron esa investigación (…) lo hicieron, me imagino, porque había despedido a (James) Comey, lo que fue una excelente decisión para nuestro país",añadió Trump.

"Mucha noticia falsa"

Sobre las informaciones divulgadas por el Washington Post, según las cuales habría tratado de ocultar detalles de sus conversaciones con Putin, Trump dijo:

"Yo no sé absolutamente nada, es mucha noticia falsa".

"Tengo relaciones con casi todo el mundo y eso es algo bueno, no algo malo", explicó.

Trump, que niega categóricamente toda colusión con Rusia, critica regularmente la investigación de Mueller, a la que califica de "caza de brujas".

Esta investigación, todavía en marcha, ha desembocado ya en varias inculpaciones y condenas, en particular de antiguos colaboradores del presidente.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último