Noticias

Trump niega haber ocultado sus conversaciones con Putin

En una entrevista telefónica el sábado, el mandatario estadounidense calificó de "ridícula" la información publicada por The Washington Post.

El presidente Donald Trump desmintió el sábado la información del diario The Washington Post según  la cual se habría negado a dar detalles sobre sus conversaciones con su homólogo ruso, Vladimir Putin, a altos funcionarios de la administración estadounidense.

PUBLICIDAD

En una entrevista telefónica para el canal Fox News, Trump calificó de "ridícula" la noticia publicada por The Washington Post.

El mandatario estadounidense aseguró que había mantenido "una excelente conversación" con Putin en Helsinki, capital de Finlandia, en julio del año pasado.

Recomendados

"Tuve una conversación como la de cualquier presidente. Uno se sienta con el presidente de muchos países… Hablamos de Israel, de proteger a Israel y de muchas otras cosas… No estoy ocultando nada, no podría importarme menos. En serio, es ridículo", dijo Trump a la entrevistadora de Fox News.

"Cualquiera podría haber escuchado ese encuentro, ese encuentro está disponible para quien lo quiera".

Según The Washington Post, no hay ningún registro detallado de las conversaciones que Trump ha mantenido con Putin en cinco lugares distintos en los dos últimos años.

El diario cita, sin nombrarlos, a exfuncionarios y miembros actuales de la administración como fuentes.

"No hay colusión"

Trump recordó también en la entrevista que no se ha demostrado ninguna "colusión" entre su campaña de 2016 y Rusia, y acusó al Washington Post de ser "un lobby para Amazon", ya que ambas empresas son propiedad del multimillonario Jeff Bezos.

El mandatario aprovechó también para comentar una información del diario The New York Times, que aseguró el viernes que el FBI había abierto una investigación en 2017 para saber si él estaba trabajando en nombre de Rusia.

"Creo que es la cosa más insultante que jamás me han preguntado", respondiendo a la pregunta de la entrevistadora de Fox News sobre si había trabajado para Rusia.

La investigación, que tenía un componente de contrainteligencia y otro penal, se inició después de que el presidente despidiera al director del FBI, James Comey, en mayo de 2017, dijo el periódico neoyorquino, citando a fuentes anónimas.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último