El presidente Donald Trump se congratuló este martes por el anuncio hecho por el fabricante alemán de vehículos, Volkswagen, que confirmó invertirá 800 millones de dólares para construir un nuevo auto eléctrico en su planta de Chattanooga.
PUBLICIDAD
“Volkswagen va a invertir 800 millones de dólares en Chattanooga, Tennessee. Producirán vehículos eléctricos. Felicidades a Chattanooga y a Tennesse por el trabajo bien hecho. ¡Una gran victoria!”, escribió el mandatario estadounidense en Twitter.
El año pasado, Trump había amenazado en varias ocasiones con imponer duras tasas a los autos alemanes.
Se trata, además, del primer tuit del presidente desde la apertura el lunes de la última edición invernal de la gran feria del automóvil de Detroit (NAIAS), que a partir de 2020 se celebrará en junio.
“Nuestro salón está atravesando una de sus transformaciones más significantes de las pasadas tres décadas. Detroit seguirá siendo el escenario global de algunos de los anuncios de vehículos más icónicos del mundo”, declaró Rod Alberts, director ejecutivo de la NAIAS, citado por latercera.com.
Trump, elegido bajo la promesa de hacer volver a suelo estadounidense los empleos industriales deslocalizados, asistió hace dos años al salón y presionó a los grandes constructores de automóviles para que se comprometieran a invertir en Estados Unidos y crear empleos.
PUBLICIDAD
Volkswagen prometió el lunes crear 1.000 puestos de trabajo suplementarios e indicó que la producción de vehículos eléctricos empezará en 2022 en Chattanooga.
*Con información de AFP