El presidente Donald Trump volvió a insistir en su promesa de un muro fronterizo, ante la partida de una nueva caravana de migrantes hondureños que salió este martes de San Pedro Sula.
PUBLICIDAD
Para el mandatario, esta nueva movilización es otra señal de que hace falta un muro en la frontera con México.
“Una nueva gran caravana se dirige hacia nuestra frontera sur desde Honduras. Decid a Nancy y a Chuck (los líderes demócratas del Congreso) que un dron sobrevolando no va a detenerlos”, tuiteó el presidente.
“Solo funcionará un muro. ¡Solo un muro, o una barra de acero, mantendrán la seguridad de nuestro país!”, agregó, pidiendo el fin del “shutdown”, el cierre que paraliza la administración federal estadounidense desde hace más de tres semanas.
En Washington, las discusiones presupuestarias entre el presidente republicano, que pide 5 mil 700 millones para la construcción de un muro en la frontera con México, y sus adversarios demócratas, que se oponen firmemente al proyecto, siguen en punto muerto y el “shutdown” continúa.
Nueva caravana
La semana pasada, Trump afirmó que se espera una columna de migrantes “gigantesca”, “más grande de lo que se ha visto” hasta ahora.
PUBLICIDAD
La noche del lunes, cientos de hondureños decidieron dejar su país para poner rumbo a territorio estadounidense, determinados a huir de la falta de trabajo y la violencia de las pandillas centroamericanas.
Lee también: Cientos de hondureños parten en nueva caravana migratoria hacia Estados Unidos
“Nos vamos por falta de trabajo y por la delincuencia”, afirmó Juan García, de 52 años, mientras caminaba a la orilla de la carretera en medio de la oscuridad y con la ropa empapada por una fuerte lluvia.
*Con información de AFP