Noticias

Guatemala pagó viaje de esposa del primer ministro israelí

La esposa del primer ministro de Israel, Sara Netanyahu, llegó ayer al país como invitada de la esposa del presidente. La Fiscalía de su país la acusa de fraude.

El Gobierno del presidente, Jimmy Morales, financió el viaje de la esposa del primer ministro israelí, Sara Netanyahu.

PUBLICIDAD

“El gobierno de Guatemala financia el alojamiento y el transporte en ese país”, le dijo la Oficina del Primer Ministro al periódico israelí Haaretz.

Netanyahu llegó ayer al territorio nacional y este martes participó en el lanzamiento de una jornada de desparasitación en el centro de salud de la colonia Centroamérica, en la zona 7 capitalina.

También, cambió la Rosa de la Paz en un acto que se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura.

La esposa del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, fue acusada por fraude en circunstancias agravadas y abuso de confianza por el desvío de 85 mil euros para catering en la residencia oficial.

La Fiscalía israelí considera que entre septiembre de 2010 y marzo de 2013, Netanyahu incurrió en fraude en el manejo de los fondos de la residencia oficial del primer ministro al encargar comidas, a proveedores externos, cuando contaba con personal de cocina contratado a tiempo completo, a sueldo del Estado, para cubrir las necesidades de la residencia.

Netanyahu fue invitada al país por la esposa del presidente, Patricia Marroquín. Su estadía será de tres días, informó la prensa del gobierno.

También puedes leer: Gobierno lanza campaña de desparasitación con apoyo de Israel

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último