Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, visitará Guatemala

Netanyahu destacó este miércoles que las relaciones con los países de América Latina “cambian con rapidez y para bien”.

Por Nancy Alvarez

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitará Guatemala a finales de 2018 para participar en un encuentro con líderes regionales.

El anuncio lo hizo este miércoles en Jerusalén, en donde participó en un encuentro con parlamentarios latinoamericanos, en el cual hizo un llamado a los representantes de las diferentes naciones para que trasladen sus embajadas en Israel a Jerusalén, siguiendo los pasos de Estados Unidos, Guatemala y Paraguay.

El primer ministro de Israel visitará el continente americano a finales de año, lo cual incluiría estar en Guatemala en noviembre, tal como lo establece un comunicado emitido por su oficina hoy tras la reunión en su residencia oficial, según cita el medio digital enlacejudio.com.

El funcionario Israelí aseguró al finalizar el encuentro: “Estoy muy orgulloso del hecho de que fui el primero como primer ministro israelí en visitar otros países al sur de Texas”, esto al referirse a que tuvo la oportunidad de visitar Argentina, Colombia y México.

De igual forma, añadió: “Tengo la intención de mantener otra reunión en noviembre (o septiembre). Viajaremos a Guatemala para un encuentro regional, así que tendré la oportunidad de reunirme con los líderes de todos sus países”.

Lee también: VIDEO. Netanyahu agradece a Morales el traslado de embajada guatemalteca a Israel

Destaca avance en las relaciones

Durante este encuentro, Netanyahu se refirió a las relaciones con los países de América Latina, y aseguró que estas “cambian con rapidez y para bien”.

“Todos ustedes son parlamentarios, y en lo que a mi respecta, todos ustedes son embajadores. Ahora son embajadores de Israel y de la verdad, por favor transmítanlo a sus conciudadanos”, expresó refiriéndose a los presentes.

“Estoy muy contento de que Guatemala haya mudado su embajada y les pido, además de ser embajadores de Israel, que les pidan a sus gobiernos que trasladen sus embajadas a Jerusalén, para que podamos decir, el próximo año en Jerusalén”, agregó.

Y finalizó su discurso indicando que “Jerusalén ha sido la capital de Israel durante más de tres mil años y siempre lo será”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo