Esposa del primer ministro israelí, Sara Netanyahu, visitará Guatemala

Su visita es para inaugurar la "Villa Jerusalem", en donde están asentadas varias familias víctimas del volcán de Fuego.

Por Manuel Ordóñez Ramírez

Sara Netanyahu visitará Guatemala para responder a una invitación que le hiciera Patricia de Morales, la esposa del Presidente, Jimmy Morales.

Según medios israelíes, la esposa del primer ministro de ese país africano, fue invitada por la primera dama guatemalteca durante su estadía en Israel, cuando acompañó a Morales a la inauguración de la embajada en Jerusalem.

Netanyahu encabezará la delegación en nombre del Ministerio de Relaciones de su país, según citan los medios locales.

Esta sería la primera vez que la esposa de Benjamin Netanyahu realiza una visita oficial en representación de su país ya que por lo regular, viaja acompañando al gobernante israelí.

Villa para las víctimas del volcán

El arribo de la señora Netanyahu está previsto, según los mismos medios israelíes, para mediados de diciembre.

Durante su periplo, asistirá a la inauguración de la "Villa Jerusalem", la cual fue patrocinada por la comunidad judía en Guatemala para albergar a las víctimas del volcán de Fuego.

Para finales de diciembre, al menos 42 familias se establecerían junto a otras ocho familias que ya residen en dicha villa.

La villa fue establecida por iniciativa del rabino Joseph Gramon, con la ayuda de la organización ZAKA, así como otras organizaciones locales.

Se espera que su estancia sirva también para lanzar otros programas de cooperación con Guatemala, entre ellos, uno de purificación de agua y otro de pediatría.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo