Jimmy Morales: “Me dijeron… ¿Y no que muy Harry Potter pues?… ¡haga magia!”

El mandatario aseguró que a pesar de no haber recibido un incremento en el presupuesto, cumplió con la entrega de refacciones escolares durante los 188 días del ciclo escolar.

El presidente Jimmy Morales participó este martes en la inauguración de la jornada nacional de desparasitación, que llegará a dos millones de niños guatemaltecos.

El mandatario indicó que fue invitado por su esposa, la primera dama Patricia de Morales, para participar en dicho evento, en donde aprovechó para resaltar logros en educación y salud.

Como en otras ocasiones, Morales hizo referencia a la refacción educativa que se entrega a niños escolares y aseguró que gracias al apoyo del Congreso, el próximo año contarán con Q4 para la alimentación.

La refacción es administrada por los padres de familia a través de transferencias económicas, señaló el mandatario.

“El año pasado no me dieron presupuesto, pero firmamos una ley para que la refacción subiera de Q1 a Q3”, expresó Morales.

Según indicó, el incremento se realizó por una ley para beneficiar a los niños en edad escolar y para prevenir la desnutrición.

Sin embargo, no fue aprobado un incremento para el cumplimiento de dicha ley.

“Me dijeron… ¿Y no que muy Harry Potter pues?… ¡haga magia!”, agregó el mandatario.

Morales aseguró que cumplieron con la entrega de la refacción escolar los 188 días del ciclo escolar.

[facebook url=”https://www.facebook.com/guatemalagob/videos/271504103547412/” /]

Elogia a médicos

Al inicio de su discurso, el jefe del Ejecutivo elogió la labor de los médicos, quienes aseguró son como ángeles en la tierra, ya que tocan sangre y pus de personas a quienes ni conocen.

(Visited 11 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO