Noticias

Trump revela nuevos detalles sobre su inminente segunda cumbre con Kim Jong-un

El mandatario estadounidense dijo el martes que las negociaciones para su segunda cumbre con el líder norcoreano están avanzadas.

En el marco de su comparecencia de este martes ante los medios, en la cual anunció la renuncia de Nikki Haley como embajadora estadounidense ante la ONU, el presidente Donald Trump abordó el tema de su inminente segundo encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un.

PUBLICIDAD

Desde la Casa Blanca, el mandatario reveló que las negociaciones para su próxima cumbre con Kim están "avanzadas", y que su equipo de trabajo redujo a "tres o cuatro" las posibles sedes para dicho encuentro.

Recomendados

De acuerdo con Trump, la segunda cumbre entre ambos "probablemente" no se llevaría a cabo en Singapur, lugar donde se realizó la primera, en junio pasado.

En relación a la fecha, Trump dijo que el encuentro "no está lejos", y dijo que esta "finalmente" podría realizarse en suelo estadounidense o norcoreano.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien se reunió con Kim el lunes en Pyongyang para afinar los detalles de la próxima cumbre, había asegurado que Corea del Norte ha hecho "avances significativos" hacia la desnuclearización.

Según dijo tras el encuentro, se permitirá a inspectores internacionales ingresar a Norcorea para comprobar si efectivamente se desmanteló un centro de ensayos nucleares, tal y como asegura Pyongyang.

"Creo que hemos hecho un increíble progreso", dijo Trump el martes, en referencia a que Corea del Norte no realizó pruebas balísticas o nucleares este año, y a la repatriación de los restos de los estadounidenses caídos en la Guerra de Corea.

"No hubo pruebas nucleares, ni misiles, y tenemos una muy buena relación con el presidente Kim, lo cual es muy importante (…) Él (Kim Jong-un) me cae bien; yo le caigo bien; la relación es buena", aseguró.

*Con información de AFP

 

Lee también:

Nikki Haley renuncia como embajadora de Estados Unidos ante la ONU

Película narra una supuesta profecía sobre la presidencia de Donald Trump

Melania Trump: “No siempre estoy de acuerdo con lo que tuitea” Donald Trump

Tags


Lo Último