Trump vuelve a arremeter contra Irán y China ante el Consejo de Seguridad de la ONU

El mandatario volvió a acusar a Irán de ser “patrocinador del terrorismo” y a China de interferir en las elecciones estadounidenses de noviembre.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Martillo en mano, y cuando a instancias de las Naciones Unidas se celebra el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, el presidente estadounidense, Donald Trump, encabezó este miércoles la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, con la agenda puesta en la no proliferación nuclear.

En sus primeras declaraciones, el mandatario norteamericano denunció una “masacre” en Siria y responsabilizó por ello a Irán y Rusia. Además, reiteró varios argumentos pronunciados durante su discurso del martes ante la Asamblea General, acusando a Irán de ser el “principal patrocinador del terrorismo” a nivel mundial.

Trump también anunció mayores sanciones para presionar a Teherán, las cuales, según él, serán “más fuertes que nunca”. Aclaró, además, que estas represalias, que afectan la venta de petróleo, estarán en pleno vigor para noviembre.

Durante su intervención, el mandatario también señaló a China de estar detrás de la injerencia en las elecciones estadounidenses.

No quieren que yo o que nosotros ganemos porque soy el primer presidente que desafía a China en comercio”.

Trump, sin embargo, no dio detalles de cómo China estaría interfiriendo en las elecciones, en las que los republicanos temen perder el control de la Cámara de Representantes y el senado.

Donald Trump preside el Consejo de Seguridad de la ONU Donald Trump preside el Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York. Foto: AFP

Por otro lado, el presidente estadounidense reiteró sus elogios hacia el líder norcoreano, Kim Jong-un, aunque pidió un cumplimiento estricto de las sanciones contra Corea del Norte hasta que ese país lleve a cabo su desnuclearización.

Kim Jong-n, un hombre al que he podido conocer y que me cae bien, quiere la paz y la prosperidad para Corea del Norte”.

Trump dijo que estas el cumplimiento de estas sanciones es garantizar que los avances en materia de desnuclearización continúen. “La seguridad de la península coreana, la región y el mundo dependen de un cumplimiento total”, apuntó.

 

Lee también:

EN VIVO. La ONU realiza su 73º Asamblea General en Nueva York

VIDEO. Miembros de la ONU se ríen al inicio del discurso de Trump

Trump en la ONU: “Hay que aislar a Irán mientras continúe su agresión”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo