Noticias

Asamblea de la ONU: Trump, dispuesto a reunirse con Maduro

El mandatario estadounidense aseguró que estaría dispuesto a reunirse con su par venezolano si este asiste a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, señalando que “todas las opciones están sobre la mesa”.

En el marco de las reuniones por el 73º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU que se celebra esta semana en Nueva York, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que está dispuesto a reunirse con su par venezolano, Nicolás Maduro.

PUBLICIDAD

Siempre que pueda salvar vidas, estaría dispuesto”, dijo el mandatario norteamericano, señalando que “todas las opciones están sobre la mesa” respecto de Venezuela.

“Todas, las fuertes y las menos fuertes y sabes lo que quiero decir con fuerza”.

Solo quiero que Venezuela tome la senda correcta. Que la gente esté a salvo”, manifestó. “Vamos a ocuparnos de Venezuela. Lo que está pasando en Venezuela es una desgracia”.

Recomendados

“(Maduro) tiene que actuar con más humanidad. La gente sufre mucho en Venezuela y no hay razón para ello”.

Los comentarios de Trump llegan en medio de los rumores sobre la decisión de último momento de Maduro de acudir a Nueva York para hablar ante la Asamblea General, ante de la intensa campaña en su contra registrada en el seno de la ONU, la cual incluyó sanciones de Estados Unidos contra varios integrantes de su círculo.

Inicialmente estaba contemplado que fuera el canciller Jorge Arreaza quien representara a Venezuela en el evento, pero la agenda más reciente de la ONU menciona a Maduro.

Durante la Asamblea General, varias naciones americanas han pedido reformas democráticas y crearon un fondo de ayuda para los venezolanos que se van de su país y para las naciones receptoras.

Además, el miércoles se elevará ante la Corte Penal Internacional (CPI) una denuncia contra Maduro por crímenes de lesa humanidad que radicarán varios países americanos.

El canciller Arreaza ha dicho en reiteradas ocasiones que a Maduro le gustaría reunirse con Trump para hablar de las diferencias entre ambas naciones.

*Con información de AP

Tags


Lo Último