Irán acusa a Trump de ser el "principal culpable" del alza del precio del petróleo

El petróleo subió el martes, con el Brent en su precio más alto en casi cuatro años.

Por AFP

Irán acusó el miércoles a Donald Trump de ser el "principal culpable" del alza del precio del petróleo, que según el presidente estadounidense es responsabilidad de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"El principal culpable del alza del precio del crudo y de la perturbación del mercado es Trump, con su ilegal política de desestabilización" declaró el ministro iraní del Petróleo, Bijan Namdar Zaganeh, a la televisión estatal iraní.

Aumenta el precio

El petróleo subió el martes, con el Brent en su precio más alto en casi cuatro años, ante la reticencia de la Opep de aumentar la producción para compensar la pérdida de la oferta iraní.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre subió 67 centavos a 81,87 dólares; un precio inédito desde noviembre de 2014.

En Nueva York el barril de "light sweet crude" (WTI), también para noviembre, ganó 20 centavos a 72,08 dólares.

Analistas dijeron que en el mercado sigue pesando la intención de la Opep y  otros 10 grandes productores, de mantener el actual sistema de cuotas y no elevarlos pese a que desde noviembre Estados Unidos se propone bloquear las exportaciones de crudo iraní.

Por lo pronto la Unión Europea, que no comparte las sanciones de Estados Unidos a Irán, anunció el lunes un mecanismo para preservar los negocios petroleros con Irán cuando entren a regir las sanciones de Washington.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo