Noticias

VIDEO. Miembros de la ONU se ríen al inicio del discurso de Trump

“No esperaba esa reacción”, dijo el mandatario estadounidense al percatarse de la ola de risas que se desató en el auditorio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció este martes su esperado discurso ante los miembros de la ONU, en el marco de el 73º período de sesiones de la Asamblea General que se realiza en Nueva York.

PUBLICIDAD

La comunidad internacional, crítica en muchos casos de las políticas implementadas por el mandatario norteamericano, seguía de cerca la intervención, debido a la rivalidad de Estados Unidos con las grandes potencias y por el pulso que mantienen Washington y Teherán por el asunto nuclear.

Y esa desavenencia entre Trump y los miembros de la ONU quedó reflejada apenas al inicio de su discurso. El magnate aprovechó su intervención para ensalzar los logros de su gobierno y pronunció una frase que provocó risas y murmullos entre los presentes.

Recomendados

Estoy aquí para compartir los progresos extraordinarios que hemos logrado. En menos de dos años, mi Administración ha logrado más que casi cualquier Administración en la historia de nuestro país”, dijo Trump, desatando una ola de burlas en el auditorio.

El mandatario, visiblemente confundido, reaccionó diciendo:

“No esperaba esa reacción, pero está bien”.

El curioso episodio no pasó desapercibido en las redes sociales y en los medios de comunicación. Algunos periodistas incluso comentaron que nunca habían visto algo parecido en una sesión de la ONU.

El periodista Philip Rucker, de The Washington Post, recordó, de hecho, que el propio Trump había criticado al expresidente Barack Obama por ser objeto de burlas. “Trump siempre atacaba a Obama afirmando que el mundo se reía de su liderazgo. Hoy, los líderes mundiales en la ONU se rieron cuando Trump afirmó que su Administración ha logrado más que cualquier otra en la historia de Estados Unidos”, escribió Rucker en Twitter.

Tras el momento incómodo, Trump continuó con su discurso y procedió a abordar temas relacionados con la agenda estadounidense.

El mandatario fustigó a China, diciendo que su país ya no tolerará los acuerdos comerciales “injustos”; atacó a Irán calificándolo de ser el “principal patrocinador de terrorismo en el mundo”; advirtió al presidente sirio, Bashar al-Ásad, que Estados Unidos responderá si su régimen utiliza armas químicas, y deploró la “tragedia humanitaria” que atraviesa Venezuela, entre otros asuntos.

En la Asamblea General de este año participan unos 130 líderes mundiales, incluido Trump y el líder iraní, Hasán Rohaní.

Tags


Lo Último