Israel ofrece visas laborales para guatemaltecos

El ofrecimiento lo hizo el primer ministro de Israel durante una reunión que sostuvo con el presidente, Jimmy Morales, en Nueva York, Estados Unidos, informó el gobierno.

Por Saira Ramos

El presidente, Jimmy Morales, continúo con su agenda en Nueva York, en el marco del 73 periodo de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El gobierno informó que Morales se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Durante el encuentro conversaron sobre la cooperación entre ambos países acordando el intercambio de mil productos.

Netanyahu ofreció otorgar visas laborales para los guatemaltecos que deseen viajar a ese país, informó la agencia de noticias del gobierno.

Morales y el funcionario israelí coincidieron en mayo en su nación cuando Guatemala trasladó su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Confirman integración aduanera

Morales también se reunió con sus homólogos de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Los mandatarios retomaron conversaron sobre la seguridad regional, economía, migración irregular y lucha contra el crimen organizado. También reafirmaron la integración aduanera.

Los gobernantes volverán a coincidir en la reunión del Plan de la Alianza para la Prosperidad, la cual se realizará el próximo mes en Washington.

Jimmy Morales y Juan Orlando Hernández Los mandatarios Jimmy Morales y Juan Orlando Hernández en Nueva York. / Foto: Gobierno

Piden apoyo a la CICIG

Mientras Morales estaba en Nueva York, los congresistas estadounidenses Norma Torres, Eliot Engel, Albio Sires y James McGovern le enviaron una carta al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en la que le piden mantener el apoyo a la CICIG y a su comisionado, Iván Velásquez.

“Estamos consternados por las acciones del gobierno contra la Comisión”, se lee en la misiva.

Los congresistas también aplaudieron la decisión de Guterres de proponer un comisionado adjunto para dirigir la CICIG en el país.

Norma Torres Norma Torres es una congresista estadounidense de origen guatemalteco. / Foto: Facebook
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo