Noticias

Guatemala ya tiene un lugar para trasladar su embajada a Jerusalén

Antes de que el gobierno oficializará el cambio, la Municipalidad de Guatemala empezó a ondear la bandera israelí afuera del edificio municipal.

Guatemala ya decidió el lugar en dónde instalará la embajada en Jerusalén.

El vocero presidencial, Heinz Hiemann, confirmó que la embajadora guatemalteca Sara Castañeda encontró una propiedad en la Tierra Santa.

Hiemann no ahondó en el tema y se limitó a informar que la sede diplomática funcionará con un presupuesto mensual de US$23 mil. 

Recomendados

Se espera que en las próximas horas la canciller Sandra Jovel de más detalles.

Traslado será en mayo 

El presidente Jimmy Morales informó el domingo en una conferencia proisraelí en Washington que el traslado de la embajada se hará en mayo, dos días después de la mudanza de la de Estados Unidos.

En diciembre de 2017 Morales respaldó la decisión de su homólogo estadounidense, Donald Trump, en trasladar su embajada a Jerusalén y así reconocerla como capital israelí. La Cancillería aseguró que el cambio es "irreversible".

Ondean bandera israelí 

La Municipalidad de Guatemala, al frente del alcalde Álvaro Arzú, ondea la bandera de Israel afuera del edificio municipal.

La Alianza Evangélica le pidió a las autoridades en diciembre de 2017, luego de que se anunciara el cambio de la embajada, ondear la bandera de ese país en lugares visibles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos