Noticias

Según Gobierno, discurso de Morales en Naciones Unidas resaltará defensa de la soberanía de Guatemala

El presidente Jimmy Morales pronunciará un discurso esta tarde en el marco del 73 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Según el Ejecutivo, su disertación se enfocará en la defensa de la soberanía de Guatemala, entre otros temas.

El mandatario intervendrá hoy ante la Asamblea para “reafirmar la lucha contra la corrupción y la defensa de la soberanía”, así como resaltar los “esfuerzos de su administración por la transparencia y la defensa de la soberanía del país”, anunció el Gobierno por medio de redes sociales.

Morales viajó a Nueva York, Estados Unidos, el pasado domingo para participar en la actividad y desarrollar una serie de encuentros bilaterales. En esta visita es acompañado por la canciller Sandra Jovel.

Recomendados

Varias organizaciones de migrantes que residen en la nación norteamericana anunciaron que llevarán a cabo una manifestación en las afueras de la sede de la ONU mientras Morales pronuncia su discurso, ello para expresar su rechazo a las recientes decisiones que ha tomado.

Una nota de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) refiere que esta será la tercera intervención del gobernante en el foro mundial tras asumir la Presidencia en 2016.

Además, en la publicación se indica que en los anteriores pronunciamientos el funcionario manifestó su voluntad de promover la transparencia y luchar contra la inseguridad y el narcotráfico, así como respetar la ley e independencia de poderes.

Cita el himno

En horas de la mañana de este martes, el presidente Jimmy Morales realizó una publicación en su cuenta de la red social Facebook, en la cual cita una frase del Himno Nacional de Guatemala.

“Si mañana tu suelo sagrado, lo amenaza invasión extranjera…”, escribió el gobernante, y acompañó el mensaje con una fotografía en la que cadetes izan el pabellón nacional en la plaza de la Constitución.

Si mañana tu suelo sagrado, lo amenaza invasión extranjera...

Posted by Jimmy Morales on Tuesday, September 25, 2018

El pronunciamiento de Morales en Naciones Unidas y su expresión de este día se dan en medio de la controversia que se mantiene con relación a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Aunque la Corte de Constitucionalidad otorgó un amparo provisional que avala el ingreso del comisionado de la CICIG al país, el Gobierno guatemalteco mantiene la prohibición de que Iván Velásquez permanezca en el territorio nacional.

Hoy se anunció por parte del vicepresidente Jafeth Cabrera que el Ejecutivo accionó contra la resolución del máximo tribunal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos