Noticias

Organizaciones manifestarán contra el presidente Morales en Estados Unidos

El presidente guatemalteco pronunciará este martes un discurso en el 73 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

Diferentes organizaciones tienen previsto llevar a cabo una manifestación este martes frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, en rechazo a las recientes decisiones del presidente Jimmy Morales.

Gabriela Álvarez Castro, integrante del colectivo Florecerás Guatemala, detalló que la manifestación está convocada para las 14:00 horas.

“Tenemos la esperanza de que esta convocatoria va a tener una respuesta por la coyuntura de que el presidente va a estar aquí, y a las 15:00 horas él da su discurso frente a Naciones Unidas. Queremos estar allí presentes durante su discurso y hasta el momento que él salga de las instalaciones de la organización”, detalló en declaraciones a Emisoras Unidas.

Añadió que otras de las organizaciones que formarán parte de este plantón son Foro Migrante y Red por la Paz, aunque también está previsto que se sumen personas individuales.

Recomendados

“Tenemos memoria y estamos muy al día de la situación que se está dando en Guatemala, no solo desde ahora, sino desde que asumió el cargo” el mandatario, añadió la entrevistada.

Morales viajó a Estados Unidos el pasado domingo para participar en el 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Disertará mañana en horas de la tarde y durante su discurso se referirá a la participación democrática, el respeto a la ley, la transparencia y el combate a la corrupción en Guatemala.

Asimismo, fijará la postura del país con respecto a temas prioritarios de la agenda global.

En este viaje le acompaña la canciller Sandra Jovel, quien previo a dirigirse a la nación norteamericana desarrolló una agenda de trabajo en Canadá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos