Noticias

Con participación en reunión sobre problema mundial de drogas, presidente Morales inicia agenda en EE. UU.

El presidente Jimmy Morales y su homólogo estadounidense, Donald Trump, conversaron brevemente en la actividad, que se realiza en el marco del 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

El presidente Jimmy Morales inició este lunes su agenda de trabajo en Nueva York, Estados Unidos, en el marco del 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La primera actividad en la que participó fue la reunión del Llamado Global para la Acción sobre el problema mundial de las Drogas.

Recomendados

Previo a iniciar el encuentro, Morales saludó al gobernante de Estados Unidos, Donald Trump, y su comitiva, incluidos el secretario de Estado, Mike Pompeo, y la embajadora ante la ONU, Nikki Haley.

El llamado sobre el problema de las drogas es el espacio en donde los Estados miembros reafirman su determinación para afrontar este flagelo, apegados al derecho internacional y tomando como referencia los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, explica una nota de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Los esfuerzos conjuntos se orientan en reducir la demanda de las drogas, principalmente por medio de la educación y prevención del abuso para salvar vidas y promover la recuperación de los afectados, añade.

Disertación

Morales viajó a Nueva York, Estados Unidos, el pasado domingo y su estadía concluirá el 26 de septiembre.

Este martes pronunciará un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el cual se ha anunciado que abordará diferentes temas, entre ellos, la transparencia y el combate a la corrupción, así como las acciones de su Gobierno para promover el desarrollo.

Asimismo, fijará la postura de Guatemala respecto a temas prioritarios de la agenda global.

Organizaciones convocaron a manifestar mañana frente a la sede de la ONU, mientras Morales hace su disertación, ello para rechazar sus recientes decisiones.

Morales es acompañado en esta visita por la canciller Sandra Jovel y se tiene previsto que durante su estadía en Nueva York, los funcionarios sostengan también reuniones bilaterales en el marco de la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en noviembre próximo en Antigua Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos