Revelan la verdadera identidad del “asesino en serie” de gatos en Londres

La policía británica investigó durante tres años la misteriosa muerte de unos 400 gatos en Londres y finalmente llegó a una conclusión.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Los restos mutilados de cientos de gatos y otros pequeños animales, como conejos, fueron hallados en el barrio de Croydon y otras zonas cercanas del sur de Londres desde 2015.

Los vecinos, horrorizados, habían comparado al responsable con el famoso “Jack, El Destripador”. Fue apodado como el “asesino de gatos de Croydon” y se creía que “disfrutaba” descuartizando a los animales y dejando sus restos cerca de las escuelas o las casas de sus amos.

La histeria fue tal que, incluso, un refugio para mascotas local llegó a publicar un perfil del supuesto sospechoso: un hombre blanco de unos 40 años y 1.8 metros de altura.

La policía británica siguió el caso durante tres años, y al parecer por fin llegó a una conclusión sobre la identidad del “asesino en serie” de gatos. Sorpresivamente para muchos, el culpable no sería humano.

Tras un examen minucioso de las pruebas disponibles, los agentes, que trabajan con expertos, concluyeron que cientos de mutilaciones de gatos señaladas en Croydon u otros lugares no fueron la obra de un humano y son aparentemente el resultado de depredadores o carroñeros salvajes”, afirmó la policía metropolitana.

Los investigadores explicaron así que el descubrimiento de una cabeza de gato en el zona de juegos de una escuela tenía una explicación totalmente inocente:

Las cámaras de seguridad mostraron que un zorro llevó la cabeza al parque infantil”.

También se atribuyó a los zorros el caso del cadáver mutilado de un gato que fue hallado por una mujer cerca de su casa, y el de otro cuya cabeza apareció en un jardín.

Zorro Imagen ilustrativa. Foto: pixabay.com

La policía, citada por la AFP, recordó que el Reino Unido vivió hace unos 20 años una ola similar de mutilaciones de felinos, misma que también fue atribuida a los zorros.

Según la Universidad de Bristol, unos 33 mil zorros viven en zonas urbanas de Inglaterra.

 

Lee también:

FOTOS. Pánico en Australia por fresas con agujas escondidas en su interior

FOTOS. Ladrón intenta escapar pero queda atascado en chimenea

¿Los peores ladrones del mundo? Noquea por error a su cómplice en pleno robo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo